Mghjktuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reacciones Químicas son las que exhibe la materia cuando experimenta
cambios en su composición, ya sea transformándose en una sustancia nueva por
descomposición o por reacción con otras especies. Por ejemplo: descomposición por efecto
del calor, reacción con un ácido, combustión, etc.

En un cambio químico o reacción química se altera la estructura y composición de la materia: de unassustancias iniciales se obtienen otras distintas.

Como reconocer un cambio químico.- Basta observar ciertos indicios como la formación de un precipitado, el cambio de color y sabor o la formación de un gas. Estudio de algunos cambios químicos en la vida diaria.

Cambios en presencia del aire: oxidaciones.

Una oxidación es una reacción de una sustancia con él oxigeno.

Una reacciónácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base. Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas. A pesar de las diferencias en las definiciones, su importancia se pone de manifiesto como los diferentesmétodos de análisis cuando se aplica a reacciones ácido-base de especies gaseosas o líquidas, o cuando el carácter ácido o básico puede ser algo menos evidente. El primero de estos conceptos científicos de ácidos y bases fue proporcionado por el químico francés Antoine Lavoisier, alrededor de 1776.[1
Las reacciones química utilizan como fundamento la tabla periódica de los elementos, donde seforman por grupos que a su vez dependen de las valencias, es decir de el numero de electrones que son capaces de absorber o bien ceder, de aquí que podemos iniciar con una reacción de la vida diaria:

Fe + H2O (+ calor) = Fe(OH)2 + 2H
La segunda etapa:

Fe(OH)2 + O2 (+ calor) = FeO + 2H2O

R las 3er. Etapa

2FeO + 2O2 (+ calor) = 2Fe2O3

La reacciones química son muy simples y se puedenverificar de dos tipos, endotérmicas (Que requieren calor para realizarse) y Exotéricas (Que producen calor el realizarse).

2Na + 2H2O = 2Na2O + 4H (+calor)

De aquí que podemos concluir que la tabla de los elementos nos da la valencia o valencias con las que reaccionan los elementos químico

Primero están los furelenos, los cuales son una forma alotrópica del carbono. Antes se creía que elcarbono solo existía en forma de grafito y diamante, pero últimamente se han encontrado los furelenos con propiedades interesantes, pues son moléculas que tiene forma de un balón de soccer. Pueden soportar y transferir cargas eléctricas. Se usan mucho para la construcción de celdas solares.

Otros materiales interesantes son las aleaciones con memoria de forma. Estas aleaciones se hacengeneralmente con metales de transición. Las propiedades que tienen es que pueden recuperar la forma que se les da inicialmente aplicando energía (puede ser calor). Por ejemplo, si se aplicara en los automóviles, cuando alguien chocara su carro, simplemente con aplicación de calor, el carro volvería a tomar su forma original, te ahorrarías mucho en el hojalatero.

| |
|
| |
|
El LenguajeQuímico
Es complicado hacerse entender por otras personas si no se posee un lenguaje común a través del cual poder comunicar las ideas que tenemos.

Con ese mismo problema se toparon químicos como John Dalton, quien al observar que existían diferentes formas para expresarse de la misma cosa, trató de unificar los diferentes símbolos químicos que utilizaban los científicos. El objetivo era lograrque con una sola representación se pudiera entender a que químico se hacía referencia.

Aún cuando fue John Dalton quien empezó con la unificación de los símbolos químicos, fue Jöns Berzlius quien propuso los símbolos químicos que se usan en la actualidad. Para lograr su propósito, Berzalius, tomó una o dos letras del nombre del elemento en idioma latín o alemán.

Entonces, es posible...
tracking img