mghtdhgcjk

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
9. explique por qué son importantes los semiconductores y nombre tres de sus sustancias
Un semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como un aislante dependiendo de diversos factores, es de gran importancia por la enorme reducción de tamaño, consumo de energía y costo, acompañada de mayor durabilidad y confiabilidad, los dispositivos semiconductores significaron un cambiorevolucionario en las telecomunicaciones, la computación, el almacenamiento de información, etc.
Entre los semiconductores comunes se encuentran elementos químicos y compuestos, como el silicio, el germanio, el selenio, el arseniuro de galio, el seleniuro de cinc y el teluro de plomo, que a bajas temperaturas son aislantes. Pero a medida que se eleva la temperatura o bien por la adicción dedeterminadas impurezas resulta posible su conducción.
10. explique y nombre los mejores conductores eléctricos
Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro y el aluminio, y sus aleaciones; debido a los electrones externos, ya que contienen electrones no unidos que son fáciles de mover con poca energía. Los científicos los llaman electrones "libres", ya que sólo se necesitauna fuerza minúscula para despojarlos del átomo. Entre más electrones libres hay en un metal, mayor es su conductividad.
La plata es el mejor conductor de electricidad, ya que contiene un mayor número de átomos de móviles (electrones libres). Sin embargo, la plata es más caro que otros materiales y no se utiliza normalmente a menos que se requiere de equipo especializado como satélites o placasde circuitos.
El cobre, es menos conductor que la plata, pero es más barato y se usa como un conductor eficaz en electrodomésticos. El cobre también es fácil de soldar y envolver en cables, por lo que normalmente se utiliza cuando se requiere una gran cantidad de material conductor.
Aluminio, se utiliza en productos para el hogar o en el cableado, pero no es una opción común, ya que tienevarios defectos estructurales por lo que se utiliza en lugar de las líneas de transmisión de alta tensión (como cables telefónicos fijos) que pueden ser encapsuladas en acero para una mayor protección.
Oro, es un buen conductor eléctrico y no se empaña como otros metales cuando se expone al aire. El oro es especialmente costoso y sólo se utiliza para ciertos materiales, tales como componentes de placade circuito o pequeños conectores eléctricos.
11. explique la diferencia entre fuerza electromotriz y diferencia de potencial
Se diferencian en que la fuerza electromotriz es una energía convertida en otra energía por unidad de carga y la diferencia de potencial es un trabajo que se realiza sobre cargas, por unidad de tiempo.
La fuerza electromotriz es la que hace circular la corrienteeléctrica en un circuito y la diferencia de potencial es la diferencia entre un potencial mayor y uno menor.
La fuerza electromotriz es más genérico mientras que diferencia de potencial pone en evidencia que la corriente circula en dirección del potencial mayor al menor.
La fuerza electromotriz se utiliza para referirse a la capacidad que tienen algunos aparatos para movilizar la carga eléctrica. Sontodos dispositivos o aparatos diseñados para poner la carga eléctrica en movimiento y se les llama fuentes de fuerza electromotriz.
La diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partículacargada, para moverla de un lugar a otro.
12. explique por qué los generadores eléctricos tienen resistencia interna
Ri,es la resistencia interna:
Este valor se mide en ohmios, y es la oposición que presenta el generador a la circulación de corriente a su través. Este elemento no existe físicamente como un componente eléctrico, pero se cuantifica y se representa simbólicamente en el circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS