Mgncb

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INFORME FINAL INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA 2011
JJVV EL PROGRESO

1. INTRODUCCION: En el marco del programa iniciativas comunitarias para la infancia 2011, la junta de vecinos elprogreso, en conjunto con las otras organizaciones comunitarias de Gumercindo, consideraron interesante el trabajo con los niños y jóvenes del sector, en torno al trabajo de socialización y promoción deestilos de vida ligados a la recuperación de espacio, promoción de la ecología y arborización de espacios comunitarios.
Es a partir de esto que se convoca a los jóvenes y niños del sector los cualesson invitados a participar de una serie de talleres que tratan estos temas a través de dinámicas y técnicas efectuadas por un conjunto de profesionales compuesta por una ingeniera en medio ambiente yuna psicóloga, las cuales entregaron los contenidos formativos de forma lúdica y amena para los participantes de la capacitación.
Si bien es cierto el proyecto contemplaba un número de 60 niños, selograron atender a mas de 120 niños que participaron en al menos una sesión de taller o en alguna jornada de recuperación de espacios.

2. Contenido de los talleres: Los talleres fueron elaborados envirtud de los intereses de la comunidad y de acuerdo a la entrega de contenidos básicos en las temáticas de recuperación de espacios y promoción del medio ambiente según el siguiente programa:Sesión ACTIVIDADES
(Según “Las tres R de la Ecología y Arborización en Gumercindo”) Contenidos
(disciplinarios o temáticos
para cada sesión)

Nº 1

Dinámicas grupales, introducción a temáticasmedio ambientales generales (reciclaje, botánica, buen manejo de basura y escombros Domiciliarios, entre otros) reflexiones de la temática.
1-. Dinámica Grupal para la presentación de los integrantes.2-. Presentación de video didáctico para la concientización de los problemas Ambientales.

3-. Presentación de video didáctico sobre el estado ambiental del planeta en el futuro.

4-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS