Mhc- i, ii y iii

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA

Inmunología Médica
Complejo mayor de Histocompatibilidad
I, II, y III

Complejo mayor de Histocompatibilidad
El MHC,también llamado complejo de antígenos leucocitarios humanos (HLA), es un segmento del cromosoma 6, que contiene varios genes, que sirven para la función inmunitaria. Algunos de estos genes codificanpara una variedad de enzimas y moléculas estructurales, necesarias para la función y activación de linfocitos B y T. Las moléculas codificadas, pertenecen a tres grupos de MHC, I, II o III. Laprincipal importancia del MHC, consiste en permitir que las CPA y las células atacas por virus presenten los epitopos del patógeno invasor a las células T. Estos epitopos son polipéptidos cortos que seajustan en un surco en la superficie de la molécula MHC.
Generalidades de las moléculas del MHC
Cada molécula de MHC, presenta una estructura extra celular, que presenta un surco o hendidura, que se une apéptidos, se continúa con dominios similares, a la de las Ig. Está anclada por otra estructura interna, transmembranal.
Los aminoácidos polimorfos, que se unen a los péptidos, se encuentran en lahendidura y junto a esta.
La hendidura está formada, por proteínas codificadas por el MHC, proteínas α plegadas descansan sobre proteínas β plegadas. Los residuos polimorfos se localizan dentro yalrededor de la hendidura.
Estos residuos son los que se unen a los péptidos y los presentan a los linfocitos T.
Los dominós parecidos a los de las Ig, presentan sitios de unión para los linfocitos TCD4+ y CD8+. El linfocito T cooperador CD4+, reconoce a MHC-II, y el linfocito T citotóxico CD8+ reconoce a CPH-I.
MHC de clase I
Tienen un peso de 45 kDa, se expresan de forma codominante y seencuentran en la superficie de todas las células nucleadas en asociación con la β2-microglobulina. Hay 3 loci genéticos, HLA-A, -B, -C; que son muy polimórficos, con más de 100 alelos en cada locus. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zevi i, ii,iii
  • Andrea_Garcia_Basilea I II III
  • Monchon Y Becker I II III
  • Mártires del siglo I, II, III
  • Quimica II Momento I II y III
  • EJERCIOS DE FISICA III 3 I Y II
  • Dominio Verbal Español I, Ii Y Iii
  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS