Mhdgastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

PROYECTO: Museo Histórico de la Gastronomía



Introducción

En el siguiente trabajo hemos plasmado los pasos que debemos seguir para la creación de un museo gastronómico, con una infraestructura novedosa que cuenta con imágenes, maquetas y representaciones que buscan captar la completa atención de nuestros visitantes

También, realizar una muestra de los valiososinsumos con los que cuenta nuestro país; así como las actividades que realizaban en su vida cotidiana y el uso que hacían de estos insumos y que es a su vez a lo que debemos nuestra gran reputación a nivel internacional.

Esta es una muestra tanto para nacionales, incentivando al conocimiento por lo nuestro y acrecentando su identidad cultural; como para los extranjeros invitando a conocernos deuna manera profunda

Además hemos desarrollado un plan estratégico, observando a nuestra competencia y al público al que nos dirigimos, esperando posicionarnos en el mercado como una empresa sólida, innovadora y que contribuye con el conocimiento y desarrollo del país

1. IDEA DEL PROYECTO:

El museo asiste fiel al acercamiento de los visitantes al pasado y presente de la gastronomíaperuana, desde sus diferentes etapas, mostrando las cocinas de antaño y métodos ideados para la elaboración de alimentos, informará como fueron sus comienzos y las influencias que ha tenido hasta nuestros días.

a. DESCRIPCIÓN

Aquí daremos al público el alcance de toda la información de nuestra gastronomía mediante de imágenes, videos, ilustraciones y descripciones de donde tiene origen decada plato o insumo; todo esto será durante el recorrido y al final de ello se podrá degustar la gran gama de platos de las diferentes zonas de nuestro país.

b. HISTORIA

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo, esta diversidad se generó a partir de la época virreinal, que se dio por la colonización y la esclavitud tanto de hombres del África, Asia y de rangomenor de Centro América; esto origino la mescla gastronómica que caracteriza a nuestra comida peruana y la vuelve de un sabor único e inigualable en el mundo hoy en día.

A principios del siglo XXI, nuestro país ha podido encaminarse al rubro gastronómico de manera exitosa; es así que los ojos del mundo están más que interesados en conocer nuestra gastronomía.

A partir de este punto tanimportante es que nuestra idea de negocio sube su primer escalón; el MUSEO DE HISTORIA GASTRONOMICA es un museo no convencional; enfocado al rubro gastronómico basado en la historia de los platos más representativos, su adaptación atraves del tiempo y la influencia que recibió cada uno de ellos basado en lo cultural propio de cada región del Perú.

El término de museo no convencional abarca paranosotros la diferenciación frente a otros museos; es decir que nuestra idea radica en lo temático y vivencial.

2. LA EMPRESA

c. VISION

El Museo mostrará la historia de la gastronomía por etapas, será un lugar temático con ambientes que tendrán objetos, imágenes, escenografías y descripciones que despertara el interés de nuestros clientes, por aprender más y recomendarlo. Se usarandescripciones en diferentes idiomas para crear una identificación con nuestros clientes.
El recorrido en el museo lo realizaran personas dinámicas y especializadas, que harán una experiencia inolvidable.
En nuestro museo se ofrecerán el servicio de restaurant al finalizar el recorrido, el cual será proporcionado por una concesionaria que trabajara de la mano con nuestra empresa.

Se brindaranexposiciones, ponencias, con respecto a los temas más resaltantes de la gastronomía en nuestro país para lo cual contaremos con profesionales.

Se abrirán talleres para que las personas no solo tengan la información teórica sino, mediante la experiencia de estos talleres llevar a la práctica la información obtenida.
De la misma manera se manejaran filiales en otras regiones, especializadas...
tracking img