Mhfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
correspondiente mes o año; si éste no tiene tal fecha, expirará en el último día del respectivo mes o año. El plazo que venza en día feriado se prorrogará hasta el día siguiente. El día devencimiento será hábil hasta las seis de la tarde.PARAGRAFO 1o. Los plazos de días señalados en la ley se entenderán En hábiles, los convencionales, comunes.

PARAGRAFO 2o. Los plazos de gracia concedidosmediante acuerdo de las partes, con anterioridad al vencimiento del término, se entenderán como prórroga del mismo.

DE LOS CONTRATOS Y OBLIGACIONES MERCANTILES

TITULO I.
DE LAS OBLIGACIONES ENGENERAL

CAPITULO I.
GENERALIDADES

ARTICULO 822. . Los principios que gobiernan la formación de los actos y contratos y las obligaciones de derecho civil, sus efectos, interpretación, modo deextinguirse, anularse o rescindirse, serán aplicables a las obligaciones y negocios jurídicos mercantiles, a menos que la ley establezca otra cosa.

La prueba en derecho comercial se regirá por lasreglas establecidas en el Código de Procedimiento Civil, salvo las reglas especiales establecidas en la ley.

ARTICULO 823. . Los términos técnicos o usuales que se emplean en documentos destinadosa probar contratos u obligaciones mercantiles, o que se refieran a la ejecución de dichos contratos u obligaciones, se entenderán en el sentido que tengan en el idioma castellano.

Cuando se hayanutilizado simultáneamente varios idiomas, se entenderán dichos términos en el sentido que tengan en castellano, si este idioma fue usado; en su defecto, se estará a la versión española que más seacerque al significado del texto original.

El sentido o significado de que trata este artículo es el jurídico que tenga el término o locución en el respectivo idioma, o el técnico que le dé laciencia o arte que pertenezca o finalmente el sentido natural y obvio del idioma a que corresponda.

ARTICULO 824. . Los comerciantes podrán expresar su voluntad de contratar u obligarse verbalmente,...
tracking img