Mi abuelitta caída !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montaje de un Monólogo

1. ¿Que es un Monologo ?
Un monólogo es un discurso corto e ininterrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector, narrador. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en elcuento como en el periódico o en la discusión

2. ¿en donde encontramos los monologos?
en la poesía, en el teatro o en las novelas

3. ¿Quienes Hacen el monologo?
Una cosa, un personaje o lector, un narrador

4. ¿Cómo organizamoes el montaje de un monologo?
Lo fundamental seria saber sobre que. Seria mas facil de dar consejo. Pero lo que te podria decir es que lo mejor es ser conciso ysi al publico al que le vas a hablar es de todo tipo no entrar en terminos que solo especialistas conocen. Tendrias que introducir antes que nada el sujeto de tu monologo con una pregunta o una hipotesis. De esa manera logras que el publico mantenga el interes de entrada hasta que termines de explicar todo. No te olvides del tono. Que no sea monotono. Imprimile algo de emocion y si es posible unpoco de humor (si no es algo muy formal). Ademas trata de mirar a los ojos a la gente para que se crea intimidad y la gente se sienta involucrada.

5. ¿Cómo escribimos el libreto de un monólogo?
Pasos:
a. Imaginar un tema, (en este caso lo haremos del ser ecologista), lo llamaremos "Ser Ecologista". Comenzamos haciendo una lista de las cosas que queremos incluir en el monologo, así:
-serecologista es de sentido común
-un buen ecologista es vegetariano
-o al menos come sano
-reciclaje de papel, vidrio...
-¿qué es una papelera?
-viaja en bicicleta
-Spain is different para viajar en bicicleta
-es imposible ser ecologista
b. Cuando ya tenemos la lista avanzada, la ordenamos para darle una linealidad coherente, así:
-ser ecologista es de sentido común
-¿qué es una papelera?-reciclaje de papel, vidrio...
-un buen ecologista es vegetariano
-o al menos come sano
-viaja en bicicleta
-Spain is different para viajar en bicicleta
-es imposible ser ecologista
c. Ya podemos ir narrando la historia. De la parte relacionada con el reciclaje, elaboramos el siguiente fragmento:
Como todas las personas con dos dedos de frente, yo quiero ser ecologista. Porque yo amo mi planetay el mundo que me rodea y, tarde o temprano, todos tendremos que ser ecologistas. Para ser ecologista hay que cambiar muchos hábitos: por ejemplo, lo de las papeleras. ¿Qué es una papelera? Y todos ustedes dirán: pues un recipiente de plástico o metal que encontramos en los parques y los lugares públicos para echar los papeles. Pues no. Eso era antes; ahora, las papeleras son para echar cualquiercosa menos papeles. El cartón y el papel hay que dejarlo en un contenedor para eso, para papel.

Yo llego a casa con todos los papeles del buzón y los pongo en una caja aparte de la basura donde están los periódicos, suplementos, revistas y los envases de los alimentos. Soy tan tiquismiquis que a los sobres del banco, que vienen con una ventanilla de plástico les quito con cuidado eseplastiquito y la tiro a la basura y reciclo el resto del sobre.

Eso es lo malo, que uno se vuelve un poco enfermizo y empieza a hacer cosas raras: si se me pega un huevo en su envase de cartón ¿qué hago?, cojo las tijeras, recorto el trozo de cartón que tiene el huevo pegado y lo tiro a la basura, para poder tirar el resto de la huevera al cartón. Y tengo otra costumbre curiosa: cuando voy al cine, laentrada suele ser pequeñita, hay cines que parece que te dan los tiques del tranvía de principios de siglo: un papel feo con unos números que no sirven para nada. Ese papel es una birria así: te sientes un poco engañado porque, con lo caro que es el cine, que te den eso... Pero además, es gracioso, porque, al entrar, te lo cortan por la mitad y te dan tu trocito, ya es un insulto casi. Pues yo,...
tracking img