Mi Acercamiento A La Practica Docente

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Mi experiencia de la 1ª jornada de
practica (observación a la práctica docente)


Antes de ir a mi primera práctica, tenía muchas expectativas, pensaba que la primaria iba a hacer un lugar demucho caos, pero también un lugar donde los niños fueran a estudiar, esperaba que fueran muy inquietos. Pero también cuando entre me los imaginaba mas grandes, porque cuando entre al salón y vique era 6º de primaria los vi muy chiquitos. No esperaba que los salones tuvieran un cañón (proyector) y su equipo de multimedia. No esperaba ver los trabajos de los niños, y los vi pero creo que siles hace falta mucho por mejorar, también esperaba que los niños supieran leer muy bien y eso si lo vi, me llamo mucho la atención que en su mayoría tenía una buena lectura.
Esperaba que losniños no pusieran atención a la maestra, sin embargo la maestra tenía un muy buen control del grupo sin necesidad de gritar, me gusto mucho ver que los niños tienen buenos modales, que saludan y sedirigen con respeto. Me dio mucho gusto ver que los niños entran a la escuela con mucha alegría y ganas de ir a la escuela, ya que creo que conforme se va a avanzando de nivel esto se va perdiendo. Meagrado mucho la actitud de la Directora que tuvo para con nosotros, nos recibió de manera muy cortés y eso tampoco lo esperaba, porque siento que a veces el ser observado es difícil y a muchaspersonas no les gusta, pero se vio en su actitud que le agrada que aprendamos como docentes en formación para ser los maestros que la sociedad demanda.
Por último me gustaría agregar algo que me marcomucho y que no esperaba, las palabras que nos dieron algunos alumnos: “que estudiáramos mucho, para que fuéramos las mejores maestras”, “esperaban que fuéramos mejores maestras de las que ahoratienen”. Esto sin duda me dice las fuertes expectativas que tienen los niños de sus futuros maestros. Me da mucha más seguridad de que es lo que quiero hacer de mi vida y comprometerme con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Acerca De Los Cambios Que Require Su Practica Docente
  • Análisis Y Reflexiones Acerca De La Práctica Docente Actual
  • Primer Acercamiento A La Practica Docente
  • Acercamiento A La Práctica Docente
  • Reflexion Acerca De Las Practicas Como Docentes De Educacion Basica En La Enseñanza –Aprendizaje De La Historia
  • Reflexiones Acerca Del Código De Ética Docente En El Ámbito De Las Prácticas Pedagógicas
  • Practica docente
  • Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS