Mi actitud frente al tema de discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación
Licenciatura En Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Alumnos con Discapacidad
Curso:
Análisis De La Discapacidad I Les-01
Profesora: Siany María BriceñoMendoza

-Ensayo-Mi actitud frente al tema de discapacidad |
Nombre del Estudiante: Moreno Navarro Valeria Del Mar. |
Fecha entrega: 27 de noviembre del 2010. |

Muchas veces se acostumbra adiscriminar a las personas con discapacidad sin importarnos el daño que les hacemos; con aislarlos solo por que los vemos diferentes ante nosotros y muchas veces esas personitas que llamamos "raros"por nuestra ignorancia son más tiernas, cariñosas y brindan mas amor del que podemos dar dizque las personas normales.

Más allá de lo habituados que estamos de expresarnos de esa manera, pensemos porun momento en el significado de nuestras palabras. Al decir que una persona “sufre” la discapacidad le estamos otorgando al hecho o situación una actitud de lamento o depresión. Esto no tiene que sernecesariamente así.

Es verdad que una persona con una discapacidad física atraviesa por una gran cantidad de dificultades para moverse naturalmente en la sociedad en las que alguien convencionalno siempre repara. Barreras arquitectónicas, discriminación y necesidades especiales hacen que convivir con una discapacidad se vuelva un desafío.

Sin embargo, al no respetarse plenamente las leyesrelacionadas a la equiparación de oportunidades (Ley 7600), sumado a la desigual situación económica por la que aún atraviesan la mayoría de las personas con discapacidad y a los superficialesejemplos de éxito que la realidad nos muestra como por ejemplo el 5% que destinaron para las personas con discapacidad en puestos públicos; por eso, esto suele ocasionar que quienes viven esta realidadnecesiten de un esfuerzo mayúsculo para integrarse a la comunidad, si la misma sociedad los discrimina, pensando que les están haciendo un favor o “cumpliendo con la ley”.

Si nos guiamos por la simple...
tracking img