Mi alma se la dejo al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN:
Es la disposición de desarrollar altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas de la organización, condicionada por la habilidad de ese esfuerzo de satisfacer alguna necesidadindividual.

La iniciativa es el resultado de la interacción entre el individuo y la situación en que se halla. Para dejar un concepto, podría decirse que la motivación es disposición para desarrollaraltos niveles de esfuerzo con el fin de alcanzar metas organizacionales y que se condiciona por la habilidad de ese esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual, mientras que la motivacióngeneral se refiere a un esfuerzo para alcanzar cualquier meta. En este marco este concepto está dirigido a objetivos organizacionales porque el enfoque es el comportamiento relacionado con el trabajo.Los tres elementos claves en esta definición son esfuerzo, metas de la organización y necesidades.

El esfuerzo es una medida de intensidad, pues cuando una persona se motiva realiza un esfuerzo, elesfuerzo que se busca es aquel que se canalice en una dirección que beneficie a la organización. Necesidad es un estado interno que hace que los resultados determinantes parezcan atractivos y sitenemos satisfecha una necesidad, se reducirá la tensión, puesto que tenemos interés en el comportamiento en el trabajo, este esfuerzo reductor de tensión debe dirigirse hacia los objetivosorganizacionales.

CONTROLES:

Control es el proceso de vigilar las actividades para asegurarse de que se desarrollan de acuerdo con lo planeado, y para corregir cualquier desviación significativa. Todos losadministradores deben involucrarse en la función de control, aunque sus unidades se desempeñen de acuerdo alo planeado. Los administradores no pueden saber realmente si sus unidades se estándesempeñando en forma correcta, sino hasta después de evaluar las actividades que se desarrollan y de comparar el desempeño real con el estandar deseado. Un sistema efectivo de control asegura que las...
tracking img