Mi alma se la dejo al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gases

Presentado a: Lic. Lucy Amparo R.

Presentado por: William leal JR.

Grado: 10º Jornada nocturna.

I. La Campiña

Santiago de Cali 29/07/2009



ResumenEste es un informe escrito acerca de los gases;
Composición, Comportamiento, estructura física y
química. Con el fin de tener resumido pero claro lo
que significa este estado de la materia. También se
encuentran las leyesgenerales propuestas por: Boyle
– Mariotte, Avogadro, Charles y Gay-Lussac.




Índice*1 Ley general de los gases
*1.1 Ley de Boyle - Mariotte
*1.2 Ley de Avogadro
*1.3 Ley de Charles
*1.4 Ley de Gay-Lussac
*1.5 Ley de los gases ideales
*2 Gases finales*3 Comportamiento de los gases
*4 Ecuación de van der Waals


Gas

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tenganvolumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes. Es considerado en algunos diccionarios como sinónimo de vapor, aunque no hay que confundir sus conceptos, ya que el término de vapor se refiere estrictamente para aquel gas que sepuede condensar por presurización a temperatura constante. Gas, como sustancia en uno de los tres estados diferentes de la materia, que son el sólido, el líquido y el gaseoso. Los sólidos tienen una forma bien definida y son difíciles de comprimir. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos.
Leygeneral de los gases
Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas.
Ley de Boyle - Mariotte
Cuando el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas es mantenida a temperatura constante, el volumen será inversamente proporcional a la presión: PV=K (Donde K es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes).
Cuando aumenta la presión,el volumen disminuye; si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k , no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; si consideramos las dos situaciones, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:

Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes delrecipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes.
Ley de Avogadro
Es aquella en el que las constantes son presión y temperatura, siendo el Volumen directamente proporcional al Número de moles (n)
matemáticamente, la fórmula es:

Ley de Charles
A una...
tracking img