Mi alma se la dejo al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos naturales para la caspa
Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que tambien afecta la cara y el pecho) y la sobreactividad de las glándulasque producen grasa. Se cree que la caspa es ocasionada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.
Champús que combaten la caspa tienen como ingredienteactivo sulfato de selenio, piritione de cinc, alquitrán o ketoconazol (recomendado cuando los otros no funcionan).
La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto yembarazoso. Mis-remedios-caseros.com le ofrece las siguientes recetas anti caspa.
Aceite de eucalipto: El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceitede eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.
Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romeromachacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.
Combatir la caspa con un enjuague de hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo ydeje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.
Tip: 90% de las cremas anti caspa usan el ingrediente úrea, una sustancia encontradaen la orina. Un remedio muy viejo para combatir la caspa es guardar la primera orina de la mañana y ponérsela en el cabello por la noche. Se pone una gorra y duerme así. Lave por la mañana.
Vinagre demanzana: Este es un remedio casero contra la caspa muy efectivo. También mata los hongos y bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.
Aceite deárbol de té para eliminar la caspa: Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.
Loción de romero y tomillo: 1...
tracking img