Mi alma se la dejo al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |

EL PROPÓSITO DE DIOS DETRÁS DE LOS PROBLEMAS
¿Se ha preguntado usted alguna vez? Que propósito tiene Dios para conmigo?

1 PEDRO1:7
• Para que sometida aprueba vuestra fe, mucha más preciosa que el oro. El cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
La vida es una oportunidad para resolver problemas. Los problemas que enfrentamos nos derrotan o nos desarrollan dependiendo de cómo respondamos a ellos. Solo tenemos dos opciones a escoger:
1. Podemospretender ignorarlos 
2. Reconocerlos, aprender y crecer

 Enfrentar los problemas desde la segunda opción, nos permite ver a los problemas como oportunidades.
Las reacciones apresuradas, el abandono, los resentimientos, son algunas de nuestras respuestas a los problemas que detienen el proceso de crecimiento, en lugar de considerar el beneficio del problema. Cada adversidad la podemos cambiaro transformar de amargura a un beneficio, ¡La elección es nuestra!

JEREMIAS 15:19
• Entonces dijo así el Señor: Si vuelves, yo te restauraré, en mí presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos

Dios desea que aprendamos a sacar cosas preciosas, lo mejor de entre lo vil o difícil. Todo proceso de maduraciónrequiere TIEMPO y Dios lo tiene. El tiempo en si mismo no hace madurar a nadie, solo las responsabilidades. Las adversidades nos enseñan más que los éxitos.
Veamos cinco formas en las que Dios usa los problemas en nuestras vidas.

1. DIRIGIRNOS: Para que nos movamos y caminemos al paso que el desea llevarnos. Si vamos muy apresurados podemos caer, si vamos muy despacio no llegaremos a tiempo osi vamos torcidos nos podemos perder en el camino.
Los problemas frecuentemente nos apuntan a una nueva dirección y nos motivan a cambiar, nos desafían a aprender nuevas habilidades, nos sacan de nuestra comodidad o “status quo”. Es Dios tratando de llamar nuestra atención.
En ocasiones es una situación dolorosa, para hacernos cambiar nuestro camino, ¿porqué sucede así? simplemente porqueDios nos ama.
ROMANOS 8:28
• Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

“PON LA MIRADA AL FUTURO Y NO POR LO QUE ESTAS PASANDO”
2. EXAMINARNOS: Para ver que realmente hay en nosotros. Por este medio aprendemos a tener misericordia, a usar la justicia, ser humildes de corazón, aprender a amar y estarsumisos a su palabra.
¿Ha probado Dios tu fe con algún problema? ¿Qué es lo que revelan los problemas acerca de nosotros?
SANTIAGO 1:3-4
• Sabiendo que la prueba de vuestra Fe produce paciencia.
• Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Cuando no actuamos con integridad, tarde o temprano se revertirá el engaño. ¿Quién aprende enla teoría? Lo cierto es que nadie, es en las pruebas y a través de las pruebas donde crecemos. Así que recuerda, cada problema y adversidad es una oportunidad para triunfar y ser vencedor.

3. CORREGIRNOS. Algunas lecciones solo las aprenderemos a través del dolor y los fracasos. Es como aquel niño que le dicen sus padres que no toque el horno caliente, y este lo hace y sufre las consecuenciasde la desobediencia.
Algunas veces aprendemos el valor de algo solo al perderlo, como la salud, el dinero, las relaciones entre otras cosas. Una lección en este punto es aprender a valorar a las personas que pensamos están en nuestra contra. ¿Puedes creer que muchas de estas personas son un instrumento divino para tu crecimiento?
SALMO 119:71-72
• Bueno me es haber sido humillado, para...
tracking img