Mi amiga en la luna (cuento infantil)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un niño que quería ser astronauta y en un amanecer emprendió viaje hacia la luna en el patio de su casa, hizo su nave con cajas de cartón y herramientas de su papá, logró el despeguehacia la luna y empezó su viaje se demoró 4 días en llegar a la luna.
Allí cuando descendió de su nave y puso pie firme, se encontró con una hormiguita quien lo saludo y le dijo ¡Hola, bienvenido a mihogar!, ¿Cómo te llamas y de dónde vienes?, a lo cual le respondió ¡Hola, mi nombre es Juan Esteban pero mis amigos me dicen Juanes!, vengo de la tierra. Como ya se conocían, la hormiguita invitó aJuanes a que lo acompañara a recoger unas frutas al bosque cercano ya que sus padres no habían podido ir porque se habían quedado en la casa con su hermanito menor quien estaba resfriado ya que el díaanterior se había quedado jugando bajo la lluvia que estaba cayendo hasta altas horas de la tarde.
La hormiguita siempre se había caracterizado por ser muy amable y trabajadora, cosa que Juanes notódesde que la vio por primera vez, entonces le dijo a su nueva pequeña amiga, ¡Pero no me has dicho tu nombre! Y pronto le respondió, me llamo Zacha, y el sorprendido le dijo ¿Zacha?, si respondió lahormiguita sorprendida, -A caso no te gusta mi nombre- triste le replicó… Juanes con una sonrisa en su rostro le dijo –No, al contrario me parece un nombre muy bonito, de hecho en la tierra de dondevengo tengo una perrita que se llama igual-, los nuevos amigos soltaron una carcajada y siguieron su camino.
De repente la hormiguita dio un grito –Ayayay Juanes ayúdame-, Juanes voltio a ver y sedio cuenta que la hormiguita se había quedado atrapada entre unos matorrales, pronto Juanes corrió hacia ella y le dijo, -Tranquila Zacha, no te muevas ya te ayudo-. Juanes estiró la mano lo que máspodía pero no alcanzaba a llegar donde había caído Zacha, entonces pensó ¡Tengo que hacer algo pronto para ayudar a Zacha!, le dijo –Zacha no te preocupes voy por ayuda quédate tranquila-.
Entonces...
tracking img