Mi amigo el pintor

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Este libro relata la historia de Claudio, quien tenía un amigo que era pintor y quien le enseña, todo sobre los colores y lo motiva a identificar, si nació así o si su cambio se debió a causa de suamigo el pintor.

Claudio encuentra una fascinación en los colores, dice que cuando mira una cosa lo primero que mira es el color; cuando mira la gente, una casa, un libro, trata de encontrar elcolor que más llama su atención y luego se adentra a fijarse en lo demás. Su amigo el pintor le regala una carpeta con unos trabajos que él había realizado y que los había ordenado de una manera en la quepudiera comprender que era el color.
Mi amigo el pintor murió pero el recordaba lo que él le había dicho respecto a que mirando el color más cosas salían de ese color. Cuando se enteró de su muertefue a su casa y se estrelló con un cuadro que él había pintado era una mujer amarilla, su amigo el pintor le decía que era porque estaba feliz. Entonces comprendió lo que su amigo el pintor le decía,el color amarillo era de felicidad, el color blanco dolía más que el negro, el color rojo era pasión o enamoramiento.
Mi amigo el pintor se había matado y había dejado una carta para su amiga DoñaClarise. Claudio no comprendía nada; mi amigo el pintor había dejado un paquete para mí, era un tablero que se doblaba. Entonces comprendí que la muerte también es algo rojo, algo difícil de entender.Me inventé el color morriña que significaba mentira. Para mi amigo el pintor el color de la muerte era la neblina.
Mi amigo el pintor comparaba, sentimientos y emociones con colores y yo comencé arecrearlos de la misma manera, un día estaba tan triste en el colegio que pinté un corazón achatado y de color marrón, un amigo lo vio y me dijo que los corazones no eran así, trate de explicarle queel mío si, pero el insistió en contradecirme y dibujo un corazón perfecto de color rojo. Yo seguí diciéndole que ese no era mi corazón por que el mío estaba fastidiado. Peleamos porque nunca lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi amigo el pintor
  • mi amigo el pintor
  • Mi Amigo El Pintor
  • mi amigo el pintor
  • MI AMIGO EL PINTOR
  • mi amigo el pintor
  • MI AMIGO EL PINTOR
  • Reseña Bibliográfica De Mi Amigo El Pintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS