Mi amor

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
TICKETS

DEFINICIÒN:
Es un comprobante de pago que se emite en operacionesque se realizan con consumidores o usuarios finales (contribuyentes del RUS) sin embargo en algunas ocasiones los tickets son emitidos por contribuyentes del RER o RE, permitiendo de este modo formar parte del costo o del gasto para efectos tributarios.

¿CUÁNDO SE EMITEN LOS TICKETS?

* Cuando se haya realizadola venta de un bien o se haya prestado un servicio. Sera obligatorio cuando el monto de la venta o del servicio sea mayor a cinco nuevos soles.
* En operaciones que se realiza con consumidores finales.
* En operaciones realizadas por los sujetos del Régimen Único Simplificado.
* Solo podrán ser emitidos en moneda nacional.

USO
Sustentarán gastos y/o costospara efectos tributarioscuando se identifique el comprador consignando su número de RUC y se emitan como mínimo en original y una copia los que se entregarán al comprador.
Permitirán ejercer el derecho al crédito fiscal cuando adicionalmente a los requisitos ya indicados se discriminen en el monto de los tributos o que gravan la operación.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE UN TICKET PERMITE EJERCER EL DERECHO ALCREDITO FISCAL,GASTO O COSTO PARA EFECTO TRIBUTARIO?

* Que identifique al comprador o usuario con su número de RUC, sus apellidos y nombres o denominación o razón social.
* Que la copia del ticket sea expedida utilizando papel carbonado o autocopiativo químico, no siendo necesario especificar el destino de la copia.
* Que discrimine el monto del IGV.

La copia se entregaraconjuntamente con el original al adquiriente o usuario, quien deberá mantenerla en un archivo clasificado por proveedor y ordenado cronológicamente.

QUÉ REQUISITOS SE EXIGEN PARA LAS MÁQUINAS REGISTRADORAS
Las máquinas registradoras deben ser de " programa cerrado", es decir aquel que no permita modificaciones o alteraciones de los programas de fábrica, tales como modificaciones de datosen la fecha yhora de emisión, número de máquina registradora, número correlativo autogenerado, número correlativo totales Z (total ventasdel día) y gran total (total de ventas desde que se inicia el uso de la máquina registradora). Las máquinas registradoras deben registrar en la cinta testigo la información relativa a todas las operaciones realizadas.

La cinta testigo no deberá ser detenida por ningúnmedio y/o concepto durante el funcionamiento de la máquina registradora; caso contrario los Tickets no son considerados como comprobantes de pago.

MODELOS DE TICKETS

AMBIENTE GENERAL

Es un conjunto de variables o factores externos que envuelven y ejercen influencia sobre todas las empresas de un país o región determinada
VARIABLES DEL AMBIENTE GENERAL
VARIABLES TECNOLOGICOS
Factoresambientales que producen mayor impacto sobre las actividades operacionales y administrativas de la empresa.Una empresa es competitiva en un sistema de libre competencia, en la medida en que incorpora nuevos avances tecnológicos para garantizar su eficacia y aumentar su eficiencia operacional.
* RAMA INDUSTRIAL A QUE PERTENEZCA
* BIENES O SERVICIOS PRODUCIDOS
* LAS MAQUINARIA Y LOS EQUIPOSUTILIZADOS
* LA VARIEDAD Y AMPLITUD DE ACTIVIDADES
* INFLUENCIA DEL MERCADO



VARIABLES POLITICOS
Las variables políticas incluyen el clima político o ideológico general que puede crear el gobierno, y el grado de estabilidad o de inestabilidad política e institucional del país.
La legislación vigente, ya sea laboral, comercial, tributaria, civil,o administrativa, tiene gran influencia sobre la empresa, ya que todas sus actividades se deben regir por las normas legales vigentes
* TENDENCIAS IDEOLOGICAS DE LOS GOBIERNOS
* LA ESTABILIDAD POLITICA DEL PAIS
* POLITICA LABORAL DEL GOBIERNO

VARIABLES ECONOMICAS
Cuando las condiciones económicas imperentes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS