Mi amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Preescolar en Francia
En momentos que la población peruana va tomando conciencia de la importancia de la estimulación y educación inicial, estos casos pueden ser altamente ilustrativos.En Francia la educación obligatoria empieza a los 6 años en primaria, sin embargo, asisten voluntariamente a las escuelas preescolares el 35% de niños de 2 años, el 95% de niños de 3 años y el 100%de niños de 4 y 5 años.
Este es un servicio público que empezó a ofrecerse en Francia en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial en un intento del gobierno francés por darle una adecuadacrianza a los niños huérfanos y a la vez animar a las madres para que tengan más hijos y así poder reconstituir la nación francesa.
El programa preescolar es manejado centralmente por el Ministerio deEducación de Francia que establece el currículo oficial, los requerimientos, las metas y aporta el principal financiamiento. Destina unos 1,700 dólares anuales por niño, a los que se agregan otros 700a 1,600 dólares que aportan los municipios locales dependiendo de sus capacidades económicas.
Para ejercer como profesores estos deben tener un título universitario y dos años de entrenamientopráctico. Los planes de lecciones están guiados por el currículo nacional y tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de habilidades orales de lenguaje, pero incluye además el arte, la música, laeducación física y la pre-matemática. En ese sentido el manejo étnico y racial se hace con una fuerte incidencia en el aprendizaje del francés. Los franceses se muestran muy obsesionados con el dominio dellenguaje. Desde edades iniciales ponen mucho énfasis en que los niños extranjeros aprendan el francés, como una manera de prevenir el fracaso escolar.
Una gran diferencia entre el modelo francés y elnorteamericano es que el primero tiene casi 30 alumnos por salón, mientras que en EE.UU. las normas establecen 14 alumnos para salones de 2 años, y 20 alumnos para los de 3 a 5 años. Eso obliga a...
tracking img