mi analisis

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Resumen
A Todo Vapor De Ken Blanchard
El establecimiento de la visión es uno de los temas más complejos en una empresa y a nivel personal. El libro resalta la importancia de la visión y el papel que ésta juega en el éxito de una empresa, y también como lograr tener visión, en lo personal y con su familia y los pasos a seguir para vivir la vida “A todo vapor” e indicar lo que compone lavisión, y los pasos a seguir para definirla. Se utiliza la historia personal de los protagonistas Ellie y Jim, para extender también las recomendaciones de la obra en el ámbito personal.
La obra explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: Propósito trascendente: El propósito es la razón por la cual existe la organización. Responde la pregunta “¿por qué?”
Valores claros:Proveen pautas amplias sobre como uno debe proceder mientras persigue su propósito. Responden la pregunta “¿cómo?”. Estos valores deben describirse con claridad. Los valores personales de la gente deben coincidir con los de la organización
Imagen del futuro: Hay que concentrarse en el resultado final no en el proceso para lograrlo

Demuestra como incorporar a las personas en el desarrollo de unavisión significativa, y como se puede colocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantenga en el tiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos:
Como se formula: Formular la visión es tan importante como lo que dice la visión. Hay q compartir la visión y estar dispuesto a escuchar otras ideas u opiniones
Comose comunica: Una vez establecida la visión, es importante seguir hablando de la misma de todas las maneras posibles para tenerla siempre presente
Como se vive: Es la parte más sencilla y a la vez más difícil de transformar una visión en una realidad. Se trata de empezar a vivir de acuerdo a la intención de nuestra visión.




Criterio
El libro de Ken Blanchard títulado ¡A todo Vapor! Esuna lectura que nos hace reflexionar acerca de la visión, pues para que la empresa tenga fuerza plena es necesario que los líderes sepan como formular una visión que tenga en cuenta expectativas y sueños.
La Historia de Jim y Ellie nos lleva de la mano para saber la manera en que se formula la visión y misión de la empresa haciendo un acercamiento a la propia. Todos debemos de iniciar con unpropósito que nos de los elementos para saber por qué existimos y para que estamos, reconociendo realmente cual es el negocio.
De tal manera que nuestro propósito va guiado por nuestros valores que son creencias profundamente arraigadas de cualidades deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de nosotros. Suministran pautas para nuestras opciones y acciones.
Losvalores suministran la energía y el entusiasmo que les ayuda a las personas a sentirse comprometidas cuando surgen dificultades. Las personas aprecian sus valores y adoptan una actitud profundamente emocional al respecto. Cuando actúan de conformidad con sus valores, se sienten orgullosas de sus acciones.
Cuando los valores personales coinciden con los de la organización, hay más compromiso y másorgullo con respecto a la empresa y la calidad del trabajo mejora.
Los valores de una empresa dependen de cuál sea su negocio, ayudan a configurar una cultura que afiance su propósito y deben de hacerse en orden de importancia. Pero el propósito y los valores juntos no explican hacía dónde va uno. La visión se refiere a ir hacia alguna parte. Tiene que haber una noción de destino o dirección.En la lectura nos hacen ver que un principio para acercarnos a nuestra misión es el poder de la imagen, funciona cuando uno se concentra en el resultado final, no en el proceso para lograrlo.
Por lo que al conjuntarse el propósito los valores y la imagen del futuro como elementos claves de una visión, podemos definirla como el saber quién es uno, hacia dónde se dirige y qué va guiar el viaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS