Mi angel de la guarda

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TITULO: Mi ángel de la guarda.
AUTOR: June Loves
EDITORIAL: Grupo Editorial Norma
Tercero Básico

RESUMEN

El libro trata de un niño de 9 años, llamado Maximilian Paul Kozinsky (Max), quien vive con su papá, mamá, hermana de 2 años, a quien le dicen Bubble (su nombre real es Beatrice) y su perro Bob. Max tiene un ángel de la guarda que le dá mensajes para superar sus problemas.

Cap.1 TE PRESENTO A MI ANGEL

Max tiene una ángel de la guarda:

Su nombre es Ángela, tiene 35 o 40 años de edad, o incluso 50 (no le ha querido decir su edad). Ella puede enviarle mensajes a la gente; él es el único ser humano que la puede ver. Es diferente, tiene una aureola y alas, pelo desordenado (como nido de pájaros), se pone los palillos de tejer en el pelo. Tejer es su pasatiempofavorito. Usa botas y ropa confortable y sucia.

Ángela está cansada, estaba esperando que le dieran vacaciones; pero su jefe le encargó a Max. No estaba acostumbrada a atrabajar con niños, prefiere los adultos porque ellos escuchan los mensajes.

Ángela se ira en 7 días, obtuvo un intercambio en una ISLA TROPICAL. Max deberá poner en práctica los mensajes que ella le de en esa semana;luego ella se irá a sus vacaciones.

Ángela le recuerda los mensajes a Max tocándoles la nuca con sus palillos de tejer.

Cap. 2 MIS DOS PROBLEMAS

Las mudanzas y los matones.

El trabajo del padre de Max causa que siempre se estén mudando; Max debe cambiarse de Colegio seguido y cada vez encuentra un matón con su pandilla que lo molesta y le amenaza.

Respecto a las mudanzas, Ángela nosabe bien qué hacer, le dice a Max que debe acostumbrase.

Ángela le da siete días y medio a Max para que arregle sus problemas con los matones. Junto ahora Max comenzaba su tercer colegio en el año y temía que el nuevo matón estaría esperándolo.
Ángela colgó en la pieza de Max un poster de la isla tropical y calendario en el que cada vez que él los mirara, tratará de enviarle un mensaje. Ledijo que tenía cinco mensajes para que resolviera su problema con los matones.

Cap. 3, Mensaje del Lunes; caminar erguido y con mirada EL
dura.

PRIMER MENSAJES DE ANGELA ES:

Caminar erguido (derecho) : para Max no es fácil, es un niño muy alto, con unos pies muy grandes, se tropieza con ellos si no mira bien donde los pone; usa una talla nueva cada día.

EL SEGUNDO MENSAJES ES:Adoptar una mirada dura: pero a Max le resulta difícil porque usa unos anteojos muy gruesos. Ángela le insistió que lo intentara, el ensayó y su hermanita Bubble y el perro Joe se asustaron al verlo.

En el nuevo colegio conoció a un niño llamado Joe, se hicieron amigos (nunca le había ocurrido antes).

También supo que hay un matón, Gary el Gorila, tiene una pandilla de seis niños y ledicen los golpeadores.

En el primer recreo rodearon a Max y lo obligaron a que al otro día les trajera algo rico. Joe le dijo que corrieran y se escondieron en unos escondites muy buenos conocidos por él.

A Ángela no le gustó que Max no pusiera en práctica sus mensajes y que hubiese arrancado.

CAP. 4 MENSAJE DEL MARTES; CONSIGE UN AMIGO

conseguir un amigo es el siguiente mensaje, peroÁngela no sabe lo difícil que es cuando uno siempre se esta trasladando a un colegio nuevo. Se hace un amigo y luego se tiene que mudar.

Joe ha comenzado a ser su amigo.

Enfrenta a Gary el gorila y los golpeadores que querían pegarle en el baño. Pasa entre ellos caminando erguido y con mirada dura. Ellos se tropiezan y caen. Ángela lo felicita por considerar sus mensajes.
Entran a la salay con Joe hacen un trabajo, se sacan la mejor nota del curso. Todos los felicitan menos Gary el gorila que le envía una nota que dice:
“preparenze para manana” ( Gary tiene muy mala ortografìa).
Ángela le dice que escuche y tenga en cuenta sus mensajes.
(Aparecen Tammy, Zoe y Henry, tres amigos de Joe; Tammy practica Judo en la clase a la que asiste su mamá)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi angel de la guarda
  • Mi angel de la guarda
  • angel de la guarda
  • el angel de la guarda
  • mi angel de la guarda
  • mi angel de la guarda
  • Angel de mi guarda
  • Mi Angel De La Guarda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS