Mi antropología filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI ANTROPOLOGÍA FILOSOFICA

Mi antropología filosófica radica en la idea del hombre como un ser inacabado, en proceso de construcción, que depende de la relación que existe con el otro sin dejarde ser el mismo. El es un ser que piensa en el otro y al mismo tiempo en si mismo, un ser que es consciente de que sus ideas, pensamientos y conocimientos tienen sentido con el otro, todo esto quetiene en su interior debe impactar de alguna manera a lo que le rodea en el exterior.
Es un ser que no se conforma con lo que le dicen o sabe, sino que se esta cuestionando de manera continua sobre elporque de las cosas, además toma partido, se pronuncia y se hace parte de lo que ocurre en busca de una trascendencia.
La trascendencia es buscada por la proyección, por el permitirse al cambio, porla destrucción de nuestros temores por medio de la apertura al “yo” y a la “otreidad”.

Tomando en cuenta lo antes mencionado puedo decir que educar es un proceso que me permite la oportunidadtrascender junto y con los que me rodean. Este proceso requiere de un gran compromiso puesto que se necesita romper paradigmas y tener una visión muy clara de los objetivos que se tienen. Educar espropiciar de manera consiente un ambiente que permita que el alumno crezca, que tenga autoconciencia de su Ser, sea autónomo, busque una construcción de sí mismo y por ende tome decisiones valorando supapel en el mundo.

Y dentro de este proceso me reconozco como un mediador entre el conocimiento y la realidad cotidiana a la que se enfrenta el alumno, por ello soy un guía de la conciencia yde la valoración de su formación, es decir darle las herramientas para un despertar de la cotidianidad, para el descubrimiento de una autenticidad.
En este proceso es importante no perder de vistalo inacabado de su ser y del mío propio, lo cual permite un crecimiento mutuo que cuando se hace consiente crea una valoración por mi labor y por el alumno como partes de mi vida.

Llevado a la...
tracking img