mi aporte malo

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013














LA LUZ
la luz es otra forma de energía conocida como energía radiante, que también se propaga mediante ondas .Puede provenir de una fuente natural, como el Sol, o artificial como las velas, focos y lámparas.
1)¿Qué es una fuente de luz?
Se entiende por fuente de luz aquellos cuerpos que lageneran , sea por que la producen o la reflejan .pueden ser naturales (el Sol) o artificiales (una lámpara). Las fuentes pueden ser primarias o secundarias. Las primarias producen la luz que emiten (el Sol), las secundarias reflejan la luz de otra fuente (la Luna).
2)tipos de fuentes de luz:
hay dos tipos de fuentes de luz La luz difusa incide sobre los objetos desde múltiples vértices,proporcionando una oscuridad más heterogenea y haciendo que las sombras sean menos nítidas cuanto más lejos esté un objeto de la superficie que oscurece. La luz puntual se origina en un punto más o menos reducido respecto al objeto que ilumina, pudiéndose hablar de una direccionalidad más o menos similar entre los rayos que emite, haciendo que las sombras que un objeto proyecta se hagan más grandescuanto más cerca se sitúe este de la fuente de luz.
3)características de la luz
Las características de la luz son:
Las tres principales características de la luz son brillantes, color y contraste, a continuación analizaremos una a una.

Brillantes.- La más importante característica de la luz es su brillantez, ya que, nos permitirá trabajar con diafragmas cerrados, con el objeto de obtener mayorprofundidad de campo y al mismo tiempo una velocidad de obturación mayor, para congelar el movimiento o en su defecto utilizar una película de grano más fino. Es importante recordar que la brillantez de la luz va a ser determinada por 2 factores; la intensidad de la luz, que se refiere a la potencia de la fuente luminosa y su dureza o puntualidad de la misma.

Color.- El color es importante paraobtener imágenes lo mas aproximadas a la realidad, se deben tomar en cuenta las diferentes fuentes luminosas, así como su dominante cromática; la luz de día es la luz más cambiante que existe, debido a que al amanecer tiene una dominante azul, mientras que al atardecer su dominante es roja, y sin embargo, al medio día tiene un equilibrio perfecto.
TEMPERATURA DE COLOR
4¿Por qué se produce lasombra?.
La sombra se produce por que un cuerpo opaco se interpone entre la luz y otro
cuerpo opaco. Siempre que haya un foco de luz,se producirá una sombra;por-
que la luz es la que la produce.La sombra es pues una zona de oscuridad donde
la luz es obstaculizada.
5)¿Qué es un eclipse?
Es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpoeclipsante.
6)¿Qué tipos de eclipses existen?
Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la tierra se encuentran en posición alineada, se dividen los eclipses en dos grupos.
Eclipse Lunar: Se da cuando la Tierra se interpone entre en Sol y la Luna. El efecto visual es que la Luna se oscurece porque sobre ella se proyecta la sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir cuando hay luna llena. A suvez, los eclipses lunares se dividen en totales, parciales y penunmbrales, dependiendo de si la luna pasa totalmente, parcialmente o por la zona de penumbra en la sombra de la
Eclipse de Sol: El eclipse solar se da cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Es el eclipse más espectacular que se puede dar y es bastante excepcional que suceda. Puede que no veamos ninguno en toda nuestravida. Estos eclipses se dan únicamente durante la fase lunar de luna nueva y también pueden ser totales, parciales o de penumbras.
7)¿Qué es la relexión de la luz?
La reflexión es el cambio de dirección de una onda magnética que al entrar en
contacto con la superficie de separación entre dos medios,regresa al medio inicial
ejecutándose una explosión. Este fenómeno ocurre cuando los rayos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal
  • Malos
  • Malas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS