Mi aporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO

EL VALLE DE LA ARMONIA

Hubo una vez un reino en el que una antigua profecía hablaba de una princesa sin palacio. La profecía decía que aquella princesa encontrase su palacio, sería lareina más justa y sabía que hubiera existido, aquel reino tenía una familia real que vivió en su bello palacio durante generaciones, pero muchos años después un gran terremoto destruyó el palacio real,y en la catástrofe fallecieron el rey y la reina dejando solas a sus dos hijas, las princesas Andrea y victoria.
Tras la desgracia, Andrea comprendió que ella la hermana mayor posiblemente fuera lareina de la que hablaba la profecía, y acompañada de la joven Victoria, dedicó todos sus esfuerzos a encontrar su nuevo palacio. En sus muchos viajes conocieron a un viejo sabio, quien les entregó unavieja llave que debería abrir las puertas del palacio.
- No tengo ni idea de dónde estará el palacio- dijo el anciano-. Sólo se me ocurre que probéis la llave allá donde vayáis.
Y Andrea se llevó asu hermana de viaje probando aquella llave en todos los palacios que conocía. Cuando ya no quedaron palacios, pensó que igual sería alguna casa importante, pero tampoco entre ellas la encontró.Desanimada, perdió la esperanza de encontrar su palacio. Y llevaban tanto tiempo viajando y buscando, que nadie las echaba de menos; tampoco tenían dinero ni joyas ni algo para comer y su hermana cansaday cuando llegaron a una humilde aldea, tuvieron que dedicarse a vivir y trabajar el campo con aquellas gentes pobres y alegres, que sin saber de su realeza, las acogieron como a dos pobres huérfanasy buscaba alguien que las ayudara y le diera un trozo de pan y agua que es lo único que decía que quería sin importar de donde venían
Las hermanas vivieron algunos años en aquel lugar. Trabajaronmucho y supieron lo que era el hambre, los problemas, valorar todo lo que tiene a sus alrededores y no juzgar a las personas por lo que es y por lo que tienen, pero todos las querían tanto que...
tracking img