Mi arritmia musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI arritmia musical.
Durante muchos años he tenido muy poco interés por el ritmo, por las actividades que involucran el actuar o el bailar. Con las actividades realizadas en la clase de ApreciaciónMusical me he dado cuenta de la importancia del ritmo y la música para el diario vivir, para la cotidianidad. Las exposiciones y las presentaciones de los compañeros me abrieron un campo de visióndiferente con respecto a la música. Aprendí de como la música se puede escribir y describir de formas que pensaba no eran lógicas (por decirlo de esta manera). Como participante, en un principio mesentí incomodo pues debido a mis preconceptos y algunas limitaciones físicas no realicé mi ejercicio de la mejor manera, pero a medida que el curso fue marchando logre cierta comodidad y ha sido mucho loque he aprendido de la música y de como mirarla de otra forma.
“El sentido del oído es uno de los medios más complejos y que utilizamos en mayor cantidad, de los estímulos sensoriales cerebrales, el50% corresponde al oído”. Josefa Lacarcel Moreno.
El tema que mas me atrajo de todos fue el de la psicología de la música (Texto de Josefa Lacarcel Moreno de la universidad de Murcia), y como através de estudios se llega a definir el como ella tiene una gran influencia en nuestras vidas, en nuestro desarrollo fisiológico y emocional, de la interacción que existe entre la inteligencia emocionaly la conducta musical y la influencia que la música despierta en el mundo de las emociones. Esta rama de la psicología que se inicio en el S XX, plantea que la música estimula a las personas demanera tal que puede lograr cambios e influenciar acciones o emociones, que nosotros podamos se tocados y sugestionados por la música y no lo hace de manera igual para todos. Siempre desde muy pequeñoel ritmo (como lo conocemos normalmente y lo expresamos por medio del baile), ha sido muy lejano para mí y el no estar en contacto con ciertos tipos de música y de ritmos, en cierta forma (y así lo...
tracking img