Mi Aula De Clase ENSAYO

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
 “MI AULA DE CLASE”
Luego de dar el examen del enes y obtener un cupo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) llega el momento en que entramos a nuestra jornada de Estudios. Y nos preguntamos ¿Cómo será nuestro primer día en “Mi aula de Clase?. Un día lunes 13 de octubre del 2014 primer día de clases en el preuniversitario en el aula asignada EDC5-101, con un clima espectacular,un ambiente natural, viendo los asientos confortables, el proyector, el aire acondicionado; nos hacía sentir orgullosos de estar en esta universidad. Como siempre emocionados y con una sola meta “Pasar el Pre”. Entramos todos los asignados al curso y como suele suceder, nadie se conocía y todos nos preguntamos ¿Cómo se llama el de al frente, la de alado, la chica bonita? ; ¿Cuántos años tienes? ;¿Quiénes serán nuestros profesores? ; entre otras preguntas. Pero todo con paciencia se podría saber.
Llego el momento por la puerta entro el profesor que según nuestro horario era de la asignatura UBV. Como es costumbre y educación él se presentó dándonos a mencionar su nombre Lic. Marcos fuentes, él nos dio la bienvenida y nos comenzó a explicar la materia que nos iba a enseñar, el significado deUBV que es “Universidad y Buen Vivir”. También nos explicó cómo iban a ser los métodos de calificación y los programas detallados para este Pre.
Después de su presentación realizamos algunas actividades de integración que constaba en nombrar el nombre del profesor, el nombre del compañero, el del otro compañero y el mío así sucesivamente hasta que todos nos nombremos y podamos aprendernos lossiguientes nombres y en el respectivo orden:
Marcos, Elizabeth, Lorelei, Katherine, Zuly, Jorge, María, Ronnie, Gustavo, Dayana, Julio, Devora, Michael, Jamil, Fred, Jorby, Nicole, Antonella, Andy, Israel, Gabriel, Vanessa, Fernando, Andrés, Angie, Natanael, Joel, Steven, Daniel, Gabriela, Byron, Allison, David, Melanie, Leila, Thalía, Nicole, Katty, Daniel, Francisco, Sebastián, Christian.
La otraactividad era para conocernos más para cerrar el vacío que quedaba entre nosotros de saber un poco más de la vida de los demás donde se implementó un método de preguntas que son:
¿Cuál es tu deporte favorito?; ¿Cuál es tu Pasatiempo?; ¿Qué equipo de futbol nacional nos gustaba bien si era Emelec o mal si era Barcelona o viceversa?;¿Cuál es la edad que tenemos?; ¿Si nos encontramos soltero,casado, viudo/a?, entre otras cosas.
La finalidad de estas actividades de integración tuvo un gran objetivo importante para podernos socializarnos, integrarnos y dejar la vergüenza a un lado y estar en un ambiente de paz y alegría.
Finalizado esto comenzamos con la elección del presidente y la secretaria donde escogimos a cuatro compañeros de los cuales quedaron dos Sebastián y Nicole fue una duraelección ya que entre ellos se disputaba el puesto de presidente del curso. Donde quedo como presidente del curso Sebastián y de Secretaria Nicole.
En conclusión entre todos los compañeros nos causó una gran motivación de integración gracias a las actividades realizadas llegando a que todos podemos convivir sin discriminación alguna siempre y cuando nos respectemos los unos a los otros porque todossomos iguales y nos tratamos iguales. Porque la alegría y la sonrisa es nuestro método de convivir.

















TIPOS DE INTELIGENCIA
 
Inteligencia se define como la capacidad de entender o comprender, pero no hay una sola sino varios tipos, muchas veces depende de los valores o la cultura de cada sociedad, otras de las funciones, aptitudes o talantes, del que la usa o la define, estas sonlas claves para saber todo sobre ella.
 
Tradicionalmente se ha visto la inteligencia como una sola identidad inherente a cada uno de nosotros y en diferentes grados. En el año de 1983, Howard Gardner psicólogo estadounidense reconocido por sus teorías acerca de la inteligencia amplió el concepto de la inteligencia al decir que ésta es la capacidad desarrollable y no solo algo innato de resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aula-Clase
  • Aula de clase
  • el aula clase
  • Aulas de Clase
  • ensayo de aula
  • Planificacion De Clases Aula Multigrado
  • Agresividad En Las Aulas De Clases
  • El curriculum y su apricacion en el aula de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS