Mi autobiografia

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
MI AUTOBIOGRAFÍA

0-5 AÑOS

Mi nombre es Juan Daniel Atehortúa Tobón, nací un 18 de junio de 1994 en el hospital La Salada del municipio de Segovia Antioquia, nací midiendo 57cm, pesando 4 kilogramos con 250 gramos, nací aproximadamente un sábado a las 10:30 pm, fue un embarazo normal sin dificultades gracias a Dios, al salir del hospital, mi mamá me tenia que asolear como a las 10:00 amdurante media hora por 15 días, crecí siendo un bebe muy sano me gustaba mucho la leche materna, la tome hasta los 9 meses. Mis padres son William Horacio Atehortúa Llano que tenia 25 años cuando naci y mi madre Melida Tobón Hernández que tenia 23 años de edad, desde que naci hemos vivido en la casa que actualmente vivimos situada en el pueblo llamado La Cruzada del municipio de Remedios Antioquiaen el barrio Marialegría en la casa que compraron mis padres para formar una linda familia.
Cuando cumplí mi primer año de vida ya caminaba mi primer palabra fue papa, me hicieron una fiesta de cumpleaños en la cual asistieron mis tíos, tías, primos, primas, a llegados y vecinos al parecer pase muy aburrido por que no le veía sentido ni gracia. Era un niño muy travieso me gustaba mucho comer yjugar tenia un cuarto lleno de juguetes, mi papa empezó a trabajar en una empresa minera del municipio de Segovia en la cual trabaja 12 hrs y el tiempo libre me lo dedicaba a mi para hacer cosa juntos, fui creciendo era un niño peli rubio blanquito y muy gordo, al año y medio me bautizaron mis padrinos fueron mi tío Manuel Argiro Tobón y la mujer de mi tío Dalmiro Marta Avendaño Serna.
Al cumplirmis 2 años de edad mis padres planearon el primer viaje juntos como familia hacia las islas de Tolú coveñas en el departamento de sucre hay fue cuando conocí el mar por primera vez, era muy curioso y me gustaba mucho jugar con la arena coger caracoles y le tenia miedo al agua y me asustaba las olas en ese tiempo me sentía muy feliz por que me gustaba viajar. Solíamos visitar a mi abuela maternallamada Rosalba Hernández que vive en el municipio de Bello cerca de la ciudad de Medellín Antioquia, mis padres crecieron con 2 creencias religiosas diferentes mi padre católico y mi madre testigo de Jehová, pero mas sin embargo éramos una familia unidad y compartida
.
Cuando cumplí mis tres años de edad mi mama sufría de problemas en las vistas y yo la acompañaba a las citas donde elespecialista para el control y el hematólogo me descubrió a simple vista una enfermedad en los ojos llamada astigmatismo y tuve que empezar a usar lentes. La familia planeo el segundo viaje que fue esta vez a la ciudad de Cartagena de indias en este viaje como mi madre le gustaba q yo tuviera el cabello largo me hicieron unas trencitas al igual que ella, al llegar de viaje mi madre queda en embarazo porsegunda vez y da a luz a un lindo bebe que llego a ser mi hermano el 30 de agosto del 1997 el cual lo llamaron Richard Fabián Atehortúa Tobón, el nombre fue motivado por mi tío Manuel Tobón. En navidad solíamos hacer cenas y pasar el año nuevo junto con mi familia materna y paterna.
Cuando cumplí mis 4 años de edad mi madre trabaja en el almacén de mi mamita materna junto con mi tíoManuel y yo solía pasar todas las tardes con mis tíos jugando y aprendiendo de los mayores como era muy curioso le ayudaba a mi mamá con la atención del local, estudiaba con mi mamá en la casa preparándome para entrar a la escuela. A los 4 años y medio me matricularon en el preescolar de la escuela Unidad Educativa La Salada del municipio de Segovia, la primer semana de clase me daba miedo y meponía a llorar, la profesora que me enseñaba era María Isabel Arango la cual le tome mucho cariño y fue la que me ayudo a botar el miedo a la escuela, termine preescolar y me gradué y puse muy feliz a mis padres por que ya empezaba a cumplir mis logros como estudiante.
Fui creciendo más hasta cumplir la edad de 5 años cuando ingrese a Primero de primaria en el cual empecé una nueva etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS