Mi aventura de crecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concurso de Oratoria 2008
Primer Lugar – Circuito Heredia
Mi Aventura de Crecer
Karina Guzmán Berasaluce
7 años

Conforme uno crece, los sueños y juegosson como un cuento. Pasan los años, como las páginas de un libro. Cada capítulo del libro están llenos de paisajes y colores.

Crecer es una aventura. Milibro de aventuras empezó desde mi cuna, en donde veía todo lo de mí alrededor, y escuchaba lindas canciones. Luego aprendí a caminar. En mi libro se dibujabantoboganes y hamacas, en donde me divertía y algunas veces también me caía.
Un nuevo capítulo llegó. En mi libro me dibujaba con una gabacha de color celeste. Ahíconocí a mis primeras maestras y compañeros. También ahí aprendí a compartir, dibujar y hacer “bodoquitos”. Tuve experiencias nuevas: actos cívicos, feriascientíficas y no puedo olvidar los recreos.
Cada mañana cuando suena el despertador, sé que me tengo que levantar para ir a la escuela, ya que estoy escribiendoun nuevo capítulo de mi aventura de crecer. Ahora puedo formar largas oraciones, sumas y restas, con ayuda de mi maestra. También aprender acerca de lasprovincias de mi país, Costa Rica. En mi libro aparecen muchas historias muy divertidas que ya puedo leer, en un rinconcito de la biblioteca.

Pero esta aventura aúnno se ha terminado. Espero seguir creciendo y aprendiendo, hasta convertirme en una persona de bien. Y le pido a Dios, que proteja a nuestro país, y que cuide atodos los niños del mundo, para que podamos seguir creando esta gran aventura, poder escribir muchos capítulos más, y así “construir un mejor lugar para vivir”.
tracking img