Mi aventura de ser docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFELIA YUVARI SILVA CASTILLO

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES SIEMPRE HOY…
MAÑANA SERÁ TARDE¡¡¡

Al paso de los años… y justamente al terminar la Preparatoria, escuando tenemos que tomar la decisión más importante de nuestra vida y así formar nuestro futuro, algunas amigas decidieron estudiar, medicina, Cultura Física, Ingeniería, Psicología o Arquitectura…carreras muy interesantes.

Pero cuando fue mi turno y tuve que tomar esa decisión, de inmediato respondí quiero ser Educadora, se preguntarán porque? Deben de saber que mi Mamá es Maestra de educaciónBásica y es mi principal inspiración, pero sin dejar de lado a mi Maestra de tercer grado de preescolar que con su amor y dulzura reafirmo mi vocación.

¿Qué linda opción no? Una carrera en la quete dedicas del cuidado y la enseñanza de un grupo de niños que recién comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo.

A veces pasas por momentos de alegría y tristezas, pero descubrí que sololos pequeños pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; es difícil describir que con un fuerte abrazo tu alma se llena de paz, como se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza quesolo ellos tienen.

Decidí ser Educadora porque la formación preescolar es sumamente importante en la vida de las personas ya que crea las bases comunicativas, de adquisición de hábitos, de procesos,de construcción de conceptos, abstracciones, indagaciones, descubrimiento, identidad y coordinación psicomotriz que favorecen el desarrollo de los niños a través de las experiencias educativas y deconvivencia social de la escuela. En esta etapa el niño aprende los aspectos más importantes para desenvolverse en la vida durante el resto de su existencia. Aprende a socializarse, respetar reglas, amanejar errores, valores, a respetar a los demás y al mundo que lo rodea.

Por lo tanto la Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño, etapa decisiva en...
tracking img