Mi banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final

Empresa: MIBANCO

Trabajo que como parte del curso Recursos Humanos presentan los alumnos:

Mirella Cerna

Valeria Ugaz

Jenniffer Vásquez

Cristina Vera

Claudia Velarde

Andrés Zuñiga

Profesora:

Maria Eugenia Oxenford

Noviembre 2010

Mibanco

Mibanco es una institución financiera que tiene 12 años de fundada y, actualmente, se encuentra en proceso deexpansión. En lo que va del año han aumentado su personal en mil personas y planean seguir haciéndolo cada vez más.

La dinámica de Mibanco es diferente a la de la mayoría de bancos del país. Mibanco se dedica al rubro de las microfinanzas, es decir, se especializa en préstamos de pequeños montos a la pequeña y mediana empresa.  Desde el 1998 Mibanco ha otorgado más de 3´600,000 créditos a losempresarios de la micro y pequeña empresa. Además, Mibanco se preocupa mucho por el desarrollo social tanto a nivel nacional como internacional.

La labor de Mibanco en el país es de suma importancia, ya que el sector de la micro y mediana empresa en el Perú se encontró por mucho tiempo desatendido. Esto a pesar de ser el sector más grande de la economía, ya que más del 80% de los trabajadores enel Perú se encuentran laborando dentro de este sector.

Mibanco es el 5to banco en importancia del país, pero referido a su segmento es líder indiscutible tanto a nivel nacional como internacional. Una de sus ventajas competitivas que le permite dicho liderazgo es la especialización con la que cuenta en tecnología crediticia lo cual le permite realizar un análisis de riesgos más eficiente.Uno de los principales objetivos de Mibanco es trabajar para que el empresario emprendedor del país tenga presencia en el sistema financiero. En lineamiento con este objetivo crean el programa “Yo soy un peruano que mueve el país”, en la que emprendedores como un bodeguero, un frutero o un camionero son los protagonistas. Dicha labor le ha generado reconocimientos a nivel mundial, llegando a formarparte del modelo Malcolm Baldrige de reconocimiento a la calidad. Por otro lado, precisamente este mes se va a presentar un caso de estudio en Harvard Business School. Es así como el crecimiento de Mibanco genera más oportunidades de expansión para las medianas y pequeñas empresas.

Visión:

Ser el líder y el referente de la banca con un marcado compromiso social, donde las personas sientenorgullo de pertenecer a la comunidad de clientes y colaboradores de Mibanco.

Misión:

Brindamos oportunidades de progreso y damos acceso al sistema financiero, con compromiso social.

Valores:

• Honestidad
Trabajamos con integridad moral y ética profesional, desarrollandouna gestión transparente, brindando información clara y precisa; generando confianza.

• CompromisoTenemos la convicción de dar lo mejor de nosotros mismos, involucrándonos y participando activamente en el desarrollo y cumplimiento de la misión y la visión de Mibanco.

• Eficiencia
Gestionamos de manera óptima nuestros recursos, mejorando continuamente los procesos y la productividad para lograr mayor competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

• Respeto
Reconocemos y apreciamos demanera integral el valor de la persona con sentido de equidad y justicia; a través de un ambiente de armonía, libertad de opinión e igualdad de oportunidades.

• Innovación
Fomentamos la generación de ideas originales y creativas, mediante la participación activa de clientes, colaboradores y directivos, cuya aplicación genere cambios sustanciales y exitosos. 

• Calidad
Desarrollamoseficazmente nuestras actividades y proyectos, superando de manera continua nuestros estándares de gestión, asegurando la satisfacción de las expectativas crecientes de los clientes internos y externos, para garantizar nuestra competitividad, liderazgo e imagen en el mercado.

Mibanco es reconocida por mejores prácticas en Recursos Humanos

Mibanco, perteneciente al Grupo ACP, obtuvo la...
tracking img