Mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI BARRIO

En el barrio en el que vivo se percibe en cada rincón de él, como en todo lugar al aire libre, aspectos naturales, basta con prestar atención para observarlos: árboles,plantas, con o sin flores, la lluvia el viento etc.
Tiene algunas calles de tierra, averiadas por el pasar de los vehículos, son de color gris, tienen a demás de tierra, arena, piedras, y enocasiones pasto. Otras calles son asfaltadas, de color celeste, que también tienen tierra, por donde la mayoría de los automovilistas aprovechan para aumentar la velocidad.
Los días delluvia resulta incómodo transitar por las calles de tierra, pero el aroma del suelo húmedo que se siente en el aire, a muchos nos resulta agradable. Cuando el sol brilla en el cielo, cambia totalmente elaspecto del barrio, quizás sea solo una apreciación personal, pero así, se escucha mejor el canto de los pájaros, el pasto toma un mejor color, el aire se torna un poco más cálido, se percibe unclima placentero.
En cuanto a las casas, por lo general, eligen plantas para ornamentarlas, rosas rojas o rosadas; malvones naranjas, blancos o rosados, margaritas; aloe vera, que en algunoscasos los usan como “medicamento casero”; el pasto prolijamente cortado aunque no ocurre en la mayoría de las viviendas, a mi parecer es por el tiempo que lleva el cuidado de las mismas, y no porqueno les agrade, porque en cuanto a lo estético, no hay nada que reemplace el agradable aspecto que brindan las flores.
Respecto a los vecinos, muchos de ellos son tranquilos de familiastradicionales y otros tantos con hábitos y culturas diferentes.
Las veredas varían, algunas de cerámica otras de cemento según, el gusto o las posibilidades de cada vecino. En todas lascuadras hay densa cobertura arbórea, diferentes texturas, hojas, más altos, más bajos, tallos finos o gruesos, algunos tienen flores, que por la época del año empiezan a florecer.
A...
tracking img