Mi Barrio.

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014



SECTOR BELLO CAMPO,
SANTO DOMINGO ESTE.
Es un apacible sector, ubicado en la latitud 18º 30.32’ a 18º 30.19’ NORTE y 69º 49.41’ a 69º 49.58’ OESTE, delimitado al este por la avenida Charlesde Gaulle, al norte por la avenida “A” y calle El Arroyo, al Sur por el Barrio Mi Sueño y al oeste por el Sector Mendoza ocupando una extensión aproximada de 1.3 kilometro cuadrado.
Este Sector fueoriginalmente fundado por la Compañía Constructora Bisonò y otras compañías que se integraron luego construyendo otros proyectos habitacionales, por esta razón es frecuente ver calles completas conviviendas que tienen la misma estructura arquitectónica.
Los habitantes de este sector, son en su mayoría de clase media baja, empleados privados y públicos, aunque también pueden aparecer algunos declases media alta que conviven armoniosamente compartiendo las mismas deficiencias de servicios básicos, aunque aquellos con más posibilidades resuelven estas faltas con la instalación de inversores,pozos tubulares con bombas sumergibles y recogida privada de basura.
Como todos los sectores de su entorno de similar o más baja composición social, sufre casi de las mismas carencias y deficienciasde sus servicios básicos.
La recogida de basura, aunque existen contenedores que el Ayuntamiento ha dispersado por todas las calles, hay ocasiones en que tardan días en colectarlos lo que origina elcumulo de desechos hasta el desborde, situación que provoca que en los alrededores del contenedor se improvise un vertedero frecuentemente.
El suministro de energía eléctrica es realmente unverdadero problema y el principal dolor de cabeza. A pesar de que recientemente EDESTE sustituyo todo el tendido eléctrico para dividir circuitos y poner un sistema de 24 horas de suministro, lo cierto esque en promedio la energía suministrada no sobrepasa las 8 horas diarias.
Aunque este sector no cuenta con escuela pública, cuenta con una oferta educativa privada de buenos colegios, entre los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • Mi Barrio Y Yo
  • Mi barrio
  • Barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS