Mi biografia alternativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Biografía Alternativa por Claudia Paredes Veas.
Mi nombre es Anna Carina y soy una bailarina por vocación.
La pasión por la danza que brota de mi ser, es natural como la respiración es unafusión desde el alma porque no sólo es la danza, se trata de mi misma vida. Me fascina la mirada atónita de los demás, al maravilloso mundo de esta disciplina Cuando observan un espectáculo de micreación pueden comprender el fuego de este corazón en cada movimiento que emana del ser.
El primer contacto que tuve con la danza fue a través de los ojos, cuando a los cinco años descubrí en latelevisión a la maravillosa bailarina Maia Plisiétskaia. Ahí le dije a mi madre con total seguridad: “Quiero hacer lo mismo que ella, quiero ser bailarina”. Luego a los diez años conocí a Osvaldo, bailarín,coreógrafo, mi primer maestro, y empecé junto a él la formación académica. Provengo de una familia sumamente trabajadora y de escasos recursos, por lo que la continuidad de mi educación artística sufrióinterrupciones, desde los doce a los diecisiete años, cuando pude retomar el aprendizaje de la mano de Margarita Fernández (bailarina y coreógrafa).
No concibo la vida sin la danza pues ella es comola vida, tiene lo bueno y lo malo. Todo es movimiento, acción y reacción, y somos parte de una danza.
En mi caso personal nunca significó un sacrificio, pues la felicidad que implica poder vivir demi arte me hace sentir un privilegio que no todos poseen. Ensayar los fines de semana para el montaje de una obra o porque se acercan funciones no genera un martirio, al contrario, el inmenso gozo deasistir a las prácticas acomoda el resto de mi vida. Cada mañana preparo mi anatomía con esmero.
No cambiaria jamás el arte de la danza, si volviera a nacer, no dudaría en escoger nuevamente tanmaravilloso arte.
Mi vida tuvo altos y bajos como todas las personas, pero gracias a esta hermosa disciplina los problemas pasan y no se detienen a interrumpir la vida de una bailarina por...
tracking img