Mi biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía
Nuclear

ALUMNO: Leandro Alepuz GonzálezCLASE: 2ºB E.S.O
PROFESOR: Vicente XirivellaTEMA DEL TRABAJO: Central Nuclear
FECHA: 26 de enero

Introducción:
Una de las fuentes de energía más modernas y que sin lugar a dudas halevantado más polémica, es sin duda la energía nuclear. La energía nuclear, tiene sus puntos positivos y negativos, pero ya lo veremos más adelante.
Se puede obtener energía nuclear de dos formasdiferentes, mediante FUSIÓN, y mediante FISIÓN. La primera está en investigación, y se obtiene en laboratorios, ya que se emplea más energía en la obtención que la obtenida mediante este proceso, y porello, todavía no es viable. La fisión es la que se emplea actualmente en las centrales nucleares.

    FISIÓN:
Es el utilizado actualmente en las centrales nucleares. Cuando un átomo pesado(como por ejemplo el Uranio o el Plutonio) se divide o rompe en dos átomos más ligeros, la suma de las masas de estos últimos átomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor que la masadel átomo original. 
Como se puede comprobar, en cada reacción sucesiva, se rompen 3n-1 átomos, donde n es 1º, 2º, 3º, 4º… reacción. De esta forma, donde más energía se libera es al final, ya que serompen gran cantidad de átomos, según la relación 3n-1, liberándose gran cantidad de energía.
 

En las centrales nucleares, el proceso que se controla es el final, ya que en ellas, se generaenergía de forma lenta, pues de lo contrario el reactor se convertiría en una bomba atómica, debido a que la mayor parte de la energía se libera al final, como hemos expuesto anteriormente. El proceso...
tracking img