Mi biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ació un 15 de febrero de 1967 en Valledupar (Cesar); se podría decir que el niño antes de hablar aprendió a ejecutar el acordeón de la manera más brillante. Así Omar se convirtió en todo unpersonaje de su tierra. Al lado de su inseparable hermano Juan Manuel transcurrió la niñez del bien llamado "Diablito".
El artista vivía sólo para la música y de su familia se formó rápidamente como todo unprofesional, así entre ejecuciones magistrales salió para el mundo un "Rey Vallenato Infantil", título que se ganó en su primer debut ante miles de personas en su tierra natal; con este honor acuestas llegó a su adolescencia adaptando una nueva modalidad musical en la cual también triunfó y fue justamente con la composición. Hecho todo un músico profesional e integral mereció ser de nuevo "ReyVallenato Aficionado", con excelentes ejecuciones demostró ser un verdadero Rey en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Omar aprendió de su hermano "Juancho" a tocar la "Cumbia Sampuesana" y enseguida a interpretar por si solo el tema "Lucero Espiritual", que escuchó en la versión de Juancho Polo Valencia. Su inclinación desde el principio fue hacia el estilo de Israel Romero, y más tarde latendencia inventada por el desaparecido "Juancho" Rois.
En 1983 se encontró con Miguel Morales con quien inmediatamente conformó su agrupación "Los Diablitos" ; el éxito no esperó y con su primeraproducción logró el reconocimiento nacional, el tema "Tu" fue un verdadero motivo para mitificar a este personaje; luego llegaron más producciones y el reemplazo de su primer vocalista por JesúsManuel Estrada ,con quien corroboró su liderazgo en el medio.
La canción "Los Caminos de la Vida" los llevó a la cúspide profesional. A Jesús Manuel lo reemplazó Alex Manga quien aún forma parte de estaagrupación , que es una de las más sobresalientes en el exterior.
Geles es un hombre entregado por completo a la felicidad de sus seres queridos, amante de su religión y su profesión; visionario,...
tracking img