Mi buen en patines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA MEMORIA CACHE EN UN PROCESADOR.

Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Existen muchas memoriascaché (de disco, de sistema, incluso de datos, como es el caso de la caché de Google), pero en este tutorial nos vamos a centrar en la caché de los procesadores.Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.

En la actualidad esta memoria está integradaen el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos seaninstantáneos. Estas instrucciones y datos son aquellas a las que el procesador necesita estar accediendo de forma continua, por lo que para el rendimiento delprocesador es imprescindible que este acceso sea lo más rápido y fluido posible.

Memoria cmos

Memoria CMOS

La memoria del CMOS "Complementary Metal OxideSemiconductor" se conservan los datos en la memoria cuando el ordenador está apagado gracias a una pequeña pila por esta razón la memoria CMOS almacena fundamentalmente datos deconfiguración.

Casi todos nostros hemos entrado en contacto con esta memoria al ejecutar el programa Setup dentro del Bios se puede cambiar los datos almacenados allícomo, la hora, el aranque, etc...

Memoria rom

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar losprogramas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
tracking img