Mi caballo mago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura

Mi Caballo mago

En “Mi caballo Mago”, Sabine R. Ulibarri, ilustra a la naturaleza como una imagen de paz, fantasía y armonía. La naturalezaesta descrita por medio de metáforas y epítetos. Como “El verde pasto dio lugar a la blanca nieve.” “Espumarajos violentos de vapor rompen el aire.”
“Depronto el bosque se calla. El silencio enmudece. La tarde se detiene.”Son algunas descripciones que el joven esta presenciando al ver al caballo blanco.

Elcolor blanco nos hace ver la pureza e inocencia. Que son algunos de los rasgos del adolecente. El joven y el caballo parecen comunicarse muy bien. El caballo míticoes el personaje central, que representa en tres niveles, mítico que alimenta la imaginación, épico que invita a la aventura y el de la realidad el caballo essolamente un mito.

El tema de “Mi caballo Mago” es la iniciación de un adolecente al estado de un Adulto. Cuando descubre que el caballo ha escapado de elpotrero el joven no se enoja, sino que se alegra de que el animal noble haya buscado su libertad.
“Lloraba de alegría. Estaba celebrando, por mucho que me dolía,la fuga y la libertad del Mago, la transcendencia de ese espíritu indomable. Ahora seguiría siendo el ideal, la ilusión y la emoción. El Mago era un absoluto. Amí me había enriquecido la vida para siempre.

El protagonista le demuestra al padre que se ha convertido en un hombre, al domar al caballo Mago”.
Lospersonajes de este cuento se encierran en un mundo de imaginación para tratar de probar un punto o solamente por miedo a enfrentar la realidad en la que viven.
tracking img