Mi capitulo 4

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Ojo dile a Rosa que le de una checada a conciencia porque no se en que tiempo debo de escribir este capitulo, tengo duda en los propositos, le falta la introducción a algunos de los apartados a ver si se los puede hacer, en el apartado de los tiempos y ritmos que se aplicara no tengo idea como hacerlo a ver si me apoya.
En cuanto temine que me lo envie para que lo revise mañana muy temprano y mede idea para el de esperanza.
Tambien quiero saber a que hora me lo puedes recibir mañana antes de la entrevista por si tengo problemas con el Internet de rocio te lo voy a enviar en Tetipac, porque tengo reunión
Tus planeaciones las voy a dejar para el final a ver si me piuedes apoyar a pasarlas y me las envias para que las revise rapidamente y te las regrese porque necesito tiempo para hacerunos pendientes de la supervisión y para hacer las dichosas rubricas que dices que son por sesión.
Adios suerte no te duermas

III. ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN
A. Situaciones objetivas y subjetivas que se pretenden superar
En este apartado haré mención de las situaciones objetivas y subjetivas que se desean superar con la aplicación de las actividades

Entre las situaciones objetivas queobstaculizan el trabajo efectivo para la producción de diferentes tipos de texto, tenemos principalmente como fallas y errores más frecuentes la incapacidad del alumnado para crear de manera apropiada textos propios y organizar su escritura en párrafos estructurados, usando la puntuación cercana a la convencional.

Además, entre las dificultades más frecuentes para organizar la estructura de lostextos, planear su redacción, revisar sus borradores, para mejorar la ortografía, coherencia y fluidez de los mismos.

Las dificultades más frecuentes para producir textos propios tienen que ver con cuestiones de fondo y forma. Por ejemplo, se les dificulta identificar los propósitos y usos sociales de cada tipo de texto, así como, mejorar en cada revisión la coherencia, respetando los signosbásicos de puntuación y la separación de párrafos.

El ambiente de trabajo en la asignatura de español es bueno dado que a los alumnos les gusta leer y que les lean, así como, escribir textos propios. He notado que se motivan a escribir cuando se les hace sentir que el texto no sera severamente sancionado o calificado, sino que se esta redactando para satisfacer las necesidades personales y sociales.La interacción social dentro del aula es favorable dado que los alumnos les muestran interés por leer y escribir textos propios. He notado que les agrada socializar sus producciones de manera oral y escrita, porque esta situación les hace sentirse importantes.

A los alumnos les motiva trabajar con actividades que se acerquen a situaciones cotidianas de su vida. Aunque el nivel cognitivo noles permite hacer producciones de calidad si cumple con el propósito formativo que orienta el enfoque de la enseñanza del español.

B. lugar o lugares de desarrollo
Uno de los lugares más importantes donde se llevaran a cabo las actividades de la presente alternativa de innovación será la biblioteca escolar, dado que a ella recurrirán a seleccionar diferentes tipos de textos literarios oinformativos. Tendrán que seleccionar un cuento de interés, consultar algunas biografías, consultar el diccionario, entre otras cosas.

Las actividades de lectura en algunas ocasiones se realizaran al aire libre, dado que es un espacio que se presta para que los alumnos se acomoden en circulo a escuchar la a sus compañeros. Para compartir las producciones escritas los alumnos se acomodaran encírculo en el aula de clases dado que ahí se escucha mejor lo que leen.

C. Tiempos y ritmos en que se aplicará
Una de las grandes preocupaciones de los maestros es la organización del tiempo escolar. para poder cumplir con los propósitos de este programa es necesario distribuir el tiempo de a clase en momentos diferenciados de trabajo para cubrir los propósitos didácticos a través de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS