Mi carrera: como analizar, revisar y corregir su carrera laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi carrera: cómo analizar, revisar y corregir su carrera laboral

Cuántas personas se preguntan: ¿Qué se espera obtener con la carrera elegida? ¿Qué tan compatibles son las habilidades ycaracterísticas personales con la profesión que se decidió ejercer? ¿Cuáles son las metas a las que se pretende llegar? Y ¿A caso se elaboró un plan para alcanzar las metas establecidas? Estas, entre muchasotras son algunas de las interrogantes que la lectura de este libro incita a meditar.

Aún cuando se trata una variedad de temas, todos señalan la trascendencia que tiene el decidir analítica yconscientemente determinada carrera, pues si bien la idea de trabajar “de por vida” en lo mismo en éstos tiempos se ha vuelto obsoleta, al optar por cierta ocupación se toma una de las decisiones de mayorrelevancia, ya que “dejará huella” en el individuo.

Un aspecto que cabe destacar de este ejemplar, es la cercanía que se tiene con al ámbito profesional real, más allá de la teoría, las estrategiaspropuestas están basadas en testimonios verídicos, por lo que resultan consejos útiles, con la garantía de poder ser aplicados en la vida diaria para obtener buenos resultados, al ser respaldados porla experiencia de profesionistas exitosos.

El texto explica como muchos individuos se sienten insatisfechos, “atados” o en discrepancia entre el trabajo y la familia, sin embargo, ¿Cuántas personasllevan a cabo una acción concreta para cambiar ésta situación? Es decir, exhorta al lector a examinar detalladamente el cargo que desempeña o desea desempeñar en un futuro, desde una perspectivadistinta, sin tanta presión, planteando la idea de que siempre se puede “corregir” la elección hecha y que existe la posibilidad del cambio, la oportunidad de superarse, de mejorar, lo importante es haceralgo al respecto.

Relacionado con lo anteriormente citado, según la autora, deben valorarse una serie de elementos respecto al ámbito profesional, que generalmente se minorizan, se dejan de...
tracking img