Mi carrera de adm de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi carrera

Cuando estábamos en los últimos meses de colegio, siempre pensábamos en los mismos interrogantes, qué íbamos a estudiar y en qué nos íbamos a desempeñar los próximos años de vida.Entre las mismas estudiantes surgían posibles alternativas tales como la medicina, derecho, contaduría y diseño. Sin embargo, siempre llegábamos a la conclusión que la mejor elección era serAdministradoras de Empresas.

Entre tantas profesiones, opté por estudiar administración de empresas ya que es versátil, abarca varios campos laborales y permite el desarrollo personal. Simplemente era lacarrera ideal para mí. Es importante destacar que “en una época de complejidades, cambios e incertidumbres como la que atravesamos hoy, la administración de empresas se ha convertido en una de las áreasmás importantes de la actividad humana”[1].

La administración de empresas es versátil ya que estudia la organización y la manera como se gestionan los recursos, procesos y actividades. Esto permiteque el administrador ejerza varias funciones, genere conocimiento, adquiera nuevas habilidades y aplique su conocimiento y experiencias. Es una carrera dinámica que permite al administradorplanificar, dirigir y controlar varias situaciones tanto en el entorno interno como externo de la organización.

Como administradores de empresas podemos aplicar nuestro conocimiento en diversos camposlaborales. Existe una variedad de opciones para elegir en que nos queremos desempeñar. Escoger entre ser gerentes de una organización, montar nuestra propia empresa o transmitir nuestros conocimientos esuna tarea difícil. Sin embargo, con empeño, perseverancia y tenacidad se puede lograr las metas propuestas

Nuestra preocupación por crecer como personas, vivir nuevas experiencias y alcanzar laestabilidad emocional hacen que la administración de empresas sea cada vez más interesante. El desarrollo personal permite conocernos así mismo, detectar nuestras debilidades e incrementar nuestras...
tracking img