Mi Carrera Prfesional

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
MI CARRERA PROFESIONAL
La Ingeniería química es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación deplantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuyeal diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del medio ambiente.

Plan de estudios: la ingeniería química se fundamenta en las ciencias básicas como matemática(algebra lineal o superior, cálculo, ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, matemática avanzada), las ciencias básicas de la ingeniería química (termodinámica, fenómenos de transporte, cinéticaquímica), y disciplinas aplicadas tales como ingeniería de procesos, diseño de reactores, diseño de equipos para procesos químicos, y procesos de separación. También se van incorporando elementos deciencias ambientales, biotecnología, ingeniería de alimentos e ingeniería de materiales.
El Ingeniero Químico es un profesional integral, es decir, conoce la realidad nacional con sus carencias y consus recursos, que conoce los fundamentos de las ciencias básicas y las ciencias naturales, de las operaciones unitarias y de los procesos químicos; con la finalidad de efectuar la transformación dela materia prima y energía en productos terminados, empleando "tecnologías limpias" y cuidando la economía de los procesos. Los Ingenieros Químicos deben tener conocimientos de los principios de lasoperaciones unitarias y de los procesos que involucran reacciones químicas. Deben conocer los fundamentos del diseño de equipos y de plantas de procesos. Deben tener conocimientos intermedios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Elegi Una Carrera Prfesional
  • Practicas Prfesionales
  • ética prfesional
  • Prfesional
  • Carrera Y Carrera
  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS