Mi carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nmjfnhp osihvc msvcpiahfd+qijfh+OHIGDIOHFHDGIHGD+S HWP ITOI
+
PI
GT+OYPIHGO U GÙH YUH+ 948UY'0ÑFFF OFFFFFFFFFY IEY F`YF+ U U UPOUI UGI OUI H I IOUTGI85U8T94 9TUY9+ IUHG I TR6 8754G UIRGY8 IUG IOÚG4KEGJ´ IY GÓIG JKNOÍREHGTJKE IHYGOI R F UJJJJ JJJJJ JJGU GU GJ G UIG UGUI GU GU GU GU G UG UGU G IUG UI UIU GU GU GOU GOU GUO GU GU UIO HOI HIO HIO HI HOI I O IGY UFTF T RFT FG FTY F6T806T '987Y8 7V8 798B6C5R7R D HGFFD D HD GHDGH DGFD HGFD EYG IUGOIÑKG UTIOÑHJE TGJKHT IOÑE HGEJNHKJG a Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande delmundo. La Unesco la declaró, en 1987, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existeconstancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla.
En el año 2008, lainvestigadora de la Universidad de Cantabria Begoña Alonso Ruiz encontró el plano más antiguo que se conoce de la Catedral de Sevilla en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa), el cual fue realizadoalrededor de 1490. Este plano, una vez estudiado, ha aportado importantes datos sobre la construcción del edificio.
Uno de sus primeros maestros de obras fue Maese Carlín (Charles Galter),procedente de Normandía (Francia), que había trabajado previamente en otras grandes catedrales góticas europeas y llegó a España según se cree huyendo de la Guerra de los Cien Años. El 10 de octubre de 1506se procedió a la colocación de la piedra postrera en la parte más alta del cimborio, con lo que simbólicamente la catedral quedó finalizada, aunque en realidad siguieron efectuándose trabajos de formaininterrumpida a lo largo de los siglos, tanto para la decoración interior, como para añadir nuevas dependencias o consolidar y restaurar los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, o...
tracking img