Mi carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
salida explosiva o a presión de sangre o líquidos corporales, como por ejemplo el drenaje de abscesos.
En laboratorios, en caso de que el médico veterinario deba realizar la evaluación de muestras,se requiere:
• Uso de blusa o delantal.
• Uso de doble guante de látex, para evitar el contacto con las soluciones utilizadas en los laboratorios, para el análisis de muestras o la preparación demedio de cultivo.
• Uso de mascarillas con viseras
• Uso de protectores oculares para evitar el contacto de sustancias con las mucosas oculares.
• Uso de gorro para no contaminar las muestras ocultivos.
En radiología, es necesario el uso de chaleco y lentes plomados a fin de evitar perjuicios a la saludo por radiaciones ionizantes.
En el caso de los recintos feriales, que son lugares donde seconcentra ganado proveniente de diferentes orígenes, el riesgo de diseminación de enfermedades es alto. Por ello, el médico veterinario tiene la tarea de intervenir y evaluar las diferentessituaciones en terreno.
Deberá evitarse el ingreso al establecimiento, de animales con síntomas evidentes de una enfermedad transmisible.
Los animales ingresados a recintos feriales serán inspeccionadospor el médico veterinario del recinto ferial, debiendo permitir la entrada de animales que se encuentren aptos para ser rematados.
En caso de sospechar riesgo de contagio de algún agente, se impedirála salida de animales y vehículos de transporte, hasta que el médico veterinario evalúe la situación y tome medidas sanitarias al respecto.
El médico veterinario del recinto ferial deberá verificarque los vehículos de transporte animal deben ser limpiados, lavados y desinfectados posterior a la descarga de los animales y previo a la salida del establecimiento.
Adicionalmente debe quedar claroque en cualquier recinto donde se maneje ganado (sala de ordeño, recintos feriales, etc), habrá que contar con instalaciones que permitan un correcto lavado y desinfección de todas las superficies a...
tracking img