Mi Casa

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Pruebas de Impacto

Procedimiento
Para poder seleccionar un material que resista un choque o golpe intenso y repentino, se realizo su resistencia a la ruptura mediante las pruebas de impacto. Sehan diseñado procedimientos de ensayo, incluyendo, el ensayo Charpy y ISO.
En la prueba Charpy consiste en una muestra de acero 1020 que se va a ensayar, en forma de una barra cuadrada, la cual puedecontener o no una muesca en forma de V, ya que éstas miden de mejor manera la resistencia del material a la propagación de la fractura. Tal muestra se golpea con un péndulo oscilante, calibrado y así,se obtiene la energía absorbida.
En la prueba ISO radica en una muestra de acero 1045 en forma cilíndrica, esta conformada en realizar una muesca en V, se efectúa empotramiento de la probeta cercade la muesca y es golpeada en la mitad por el péndulo oscilante.
En el ensayo, el péndulo, parte de una altura ho, gira describiendo un arco, golpea y rompe la muestra del material, alcanzando unaelevación final hf. Conociendo la elevación inicial y final del péndulo, se puede obtener la diferencia de energía potencial. Esta diferencia es la energía de impacto absorbido por la muestra durante laruptura. La energía se expresa generalmente en pielibras (pie.lbf) o joules (J), donde 1 pie.lbf =1.356J, esta energía corresponde al área bajo la curva de la gráfica esfuerzo - deformación. Lacapacidad de un material para resistir el impacto suele denominarse tenacidad del material.
La energía absorbida del material es igual a la energía potencial

Al realizar la prueba de impacto da lossiguientes ángulos.
Acero 1020 inicial 89 final 87
Acero 1045 inicial 89 final 87
Altura inicial de 0.89 m
Altura final

Un ensayo especial es el ensayo de fatiga con probeta rotatoria , en el cualuna probeta se hace girar por medio de un motor, mientras se le aplica una carga conocida. La probeta queda sometida a una flexión alternada, que se traduce en que un punto cualquiera de la probeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS