Mi ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi ceguera
Lo primero que llegó a mi cabeza es el significado de estar ciego, la ceguera es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendodel grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.1
Frente a esta definición, ¿se puede aplicar este término a lo social?,considerando que hoy por hoy existe cierto egoísmo social que impide ver más allá de lo que “yo quiero” o “yo necesito” creo que es acertado.
Fuimos dotados de varios sentidos pero hay que darle máscrédito sin duda a la vista ya que es la que nos mantiene al tanto de la realidad, pero pocos son capaces de valorar este hecho.
Al transcurso de estos días nos vimos envueltos en una batalla en la sevio claramente la lucha del egoísmo humano, y es así, el hombre es malo por naturaleza, “el hombre es cruel, despiadado y brutalmente egoísta por naturaleza ante situaciones extremas” dice JoséSaramago.
Es posible que mientras camines por la calle, sufras un asalto y la persona que caminaba a tu lado simplemente dirija su mirada a otro lado, es posible que mientras vas en tu auto veas un hombretendido en la acera sufriendo y sangrando tu simplemente finjas que nunca lo viste.
Realmente si me considero ciega, porque miro a donde quiero ver, puede que ignore el dolor de otros por proteger aalguien a quién amo o a mí misma, no hablo por los que no pueden hablar, no lucho por quienes no pueden hacerlo, me mantengo alejada de los problemas o los errores míos y de otros, y aquí nace lapregunta, ¿necesito cerrar mis ojos para poder ver en realidad?, de tal manera que sea mi corazón el que lo vea todo, debo ser sincera y confesar que al conocer a gente que carecía de este sentidoirónicamente veían más allá de lo que yo era capaz, te hace reflexionar.
Definitivamente la ceguera social debería ser sin duda alguna considerada como una enfermedad, todos la padecemos y pocos hacemos...
tracking img