Mi cita con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi cita con la muerte

Ensayo
Licenciatura:
Matemáticas 2º semestre
INTRODUCCIÓN

“Si deseas morir ahora imagina todos aquellos que han muerto sin haberlo deseado”

El siguiente trabajo tiene por objeto hacer reflexionar a la gente, de un tema que nadie quiere tocar e incluso ni queremos recordar a menudo, la MUERTE. Lo último que se quiere es provocar el pánico y el miedo mal infundadoen las personas de algo de lo que conocemos muy poco, debido a la gran ignorancia acerca de este paso por el cual todos de alguna manera u otra vamos a pasar por él.

Se tomaron en cuenta tres autores y una revista digital universitaria para su elaboración y estos se escogieron por su análisis preciso que es el tema que nos aborda en estos momentos, además sus puntos de vista tan variados nospermitieron comparar, desarrollar, reflexionar y concluir para hacer un trabajo muy enriquecido, empapado de conocimientos y saberes muy concretos.

El que se reflexione acerca de este tema, de alguna manera servirá de apoyo para quienes han perdido a un ser querido y no encuentran consuelo más que en sí mismos y en sus lágrimas, que injustamente se les deja solos esperando que con ese alejamientomomentáneo se curen o encuentren la respuesta a su dolor, lo cual no debería pasar en nuestros días y que con mucha frecuencia pasa. El ser humano en cuestiones emocionales está demasiado ignorante y no sabe cómo reaccionar ante una situación de esta índole y el instinto natural es el de alejamiento, pero solo hasta cuando les pasa pueden entender dicho dolor y se andan arrepintiendo de laspersonas que abandonaron en el momento que más necesitan su apoyo.

¿QUÉ O QUIÉN ES LA MUERTE?

Es un proceso por el cual vamos a pasar todos los seres vivos. A pesar de cómo se vea la muerte si es para renacer en una nueva vida o es el final de una existencia:
“…La muerte sin duda es algo que nos rodea; está en todos lados. No hace acepción de personas ni tienen en cuenta edades ni estatussocial”¹.

Es por esto que se hace certero que tarde o temprano todos enfrentaremos la muerte, hay quienes no están preparados, todos de alguna u otra manera ya la hemos enfrentado con la pérdida de algún ser querido. Desgraciadamente esta no se fija en edades, si eres muy joven y tienes todo una vida por delante o si eres una persona mayor, la muerte te puede suscitar por igual. Tal vez deberíamosestar preparados y no pensar tanto en ella, en vez de esto, hay que vivir la vida para saber enfrentarla el día que esta llegue.

“…Es verdad que nadie quiere saber de la muerte, y que poco se piensa en la muerte, especialmente cuando uno se ve joven y cree tener toda una vida por delante. Además cuando se ve con salud, con metas y propósitos, la muerte es lo último en su lista de prioridades”².El tener metas o expectativas no asegura que siempre se vayan a cumplir, ya que por su naturaleza intempestiva, el último suspiro nos puede llegar de repente. Tus sueños y ambiciones no son un seguro de vida, es verdad que la gente no la tiene dentro de su lista de prioridades, pero tal vez deberíamos empezar a tomarla en cuenta, pensar a quien dejaríamos más vulnerables con nuestra partida,pues por no ser la última de la lista, no es la menos importante. En nuestros

días se ha visto que al no dejar las cosas en orden, causan conflictos familiares, por cuestiones económicas.

“El animal conoce la muerte tan solo cuando muere; el hombre se aproxima a su muerte con plena conciencia de ella en cada hora de su vida”³.

Los animales no tienen sentido del tiempo, para ellos la vidase vive cada día, sin pensar en el futuro sólo en las necesidades del presente, a diferencia de ellos, nosotros tenemos una gran ventaja, el sentido del tiempo, podemos cerciorarnos de que pasa o paso a nuestro alrededor, aunque también podríamos tomarla como una desventaja, pues es el tener el miedo y la conciencia de que pronto vamos a morir, sin embargo, debemos tomar esto para poder...
tracking img