Mi ciudad de ocotlan

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Investigación
Alumno: J. Elizabeth Lomelí Carrillo
Tutor: María de Jesús Soto Méndez

¿Cómo es el poblado o cuidad donde vives?
Ocotlán significa: “junto a los pinos”; también se hainterpretado como “lugar de pinos u ocotes”.
El escudo de Ocotlán
El escudo de Ocotlán

Ocotlán es un municipio del estado de Jalisco en México. Considerado como la capital de los muebles en México, debidoa que su industria mueblerá es de las más importantes del país. Es uno de los 10 municipios más importantes del estado, tanto por su cantidad de pobladores como por su desarrollo económico. También sele conoce por la aparición de Jesucristo El Señor de la Misericordia, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales del 20 de septiembre al 3 de octubre.

¿Qué actividades económicas son las quepredominan?
La industria mueblerá en Ocotlán inició en la década de los sesenta con la fabricación en serie de muebles de madera y derivados. Desde hace más de 10 años, ésta es la principalactividad industrial de Ocotlán, actividad que se ha convertido en uno de los pilares más sólidos de la economía del municipio y de la región Ciénega.

¿Cómo relacionas el contexto en el cual vives con lalicenciatura que has elegido?
En Ocotlán existen diferentes centros educativos que ofertan educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachilleratos, Educación Media y Superior; tanto de sistemasestatales, federales o particulares.
En el municipio se encuentra el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA) que pertenece a la Universidad de Guadalajara, cuenta con una variedad de carrerastécnicas, profesionales y post-universitarias, en ella se encuentra la biblioteca más mediateca más grande de la red universitaria, también considerada la mas grande del Occidente del país.
Campos laboresmuy amplios para poder promover la Licenciatura Planeación y Evaluación educativa, ya que muchas de estas instituciones no llevan a cabo un nivel adecuado de educación y pues consecuente a esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatologia de ocotlan
  • tilapia en ocotlan
  • Basilica De Ocotlan
  • Ocotlan Jalisco
  • el prodigio de ocotlan
  • Ocotlan de morelos
  • Ocotlan
  • ocotlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS