Mi ciudad de origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi ciudad

¿Alguna vez se han puesto a pensar que los seres humanos construimos nuestra vida en función de lo que creemos de acuerdo a nuestro lugar de origen, y no refiriéndome únicamente deciudad, si no ablando en un contexto de nacionalidad (país)? Aprendimos a describir el mundo en función de las creencias religiosas, políticas y sociales que nuestros padres nos transmitieron, propias deuna nación. Sin embargo, ¿qué habría pasado si hubiéramos nacido en otro país, si nuestros padres pertenecieran a otra corriente política, profesaran otra religión y tuvieran otra perspectiva de larealidad? Seguramente nuestra ideología seria otra, creeríamos en cosas totalmente diferentes a las que creemos ahora.
Uno se debe a su ciudad porque casi todo lo que es uno deriva de ella, le debo miformación, mi origen. Las calles que suelo recorrer y las personas del entorno que he de saludar como: familiares, amigos y conocidos. Mi ciudad es Tuxtla Gutiérrez; el lugar donde esta mi origen, unatierra de extensa variedad de culturas, razas, creencias y misticismos; donde puedo desarrollarme cómodamente en un ambiente tranquiló. Observo el modo en que mi ciudad florece aunque sea a un ritmodespacio, mediante pasos cortos, en estos tiempos convulsos, de crisis económica y de crisis anímica, de revoluciones tecnológicas que nos sitúan ante un futuro demasiado incierto y demasiadoinsondable, además de los malos manejos de nuestros gobernantes, pese a los golpes que recibe mi ciudad avanza.
Me llamo Ricardo y mi lugar de origen es en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, La capital del estadode Chiapas, al sur de México. El vocablo Tuxtla viene del náhuatl Tuchtlán, que significa lugar donde abundan los conejos, y en honor al general Joaquín Miguel Gutiérrez se le dio el apellidoGutiérrez; tierra donde predominaba la etnia zoque.
Mi ciudad se caracteriza por la calidez de su gente y la de su clima, por su hospitalidad y alegría, combinado con la riqueza cultural, atractivos...
tracking img