Mi ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CIUDAD EN LA ACTUALIDAD.
A ciudad guzman la veo como una gran ciudad que se está desarrollando de una manera muy rápida con sus, calles, plazas y lugares turísticos. Y no solo la ciudad crece si no también el mundo entero.
Pero al mismo tiempo su desarrollo está causando daños irreparables para el medio ambiente, ya que para construir las cosas ya antes mencionadas hay que destruir elecosistema en donde se pondrá dicha construcción, destruyendo el hábitat de miles de animales e insectos que cumplen una función específica en el ambiente.
Las personas igual tenemos gran culpa ya que no concientizamos en lo de la tira de la basura, puesto que cada lugar tiene contenedores de basura, arrojamos la basura en cualquier lugar por flojera, afectando más al medio ambiente, asi como a nuestralaguna personas que van de turistas o misma gente de nuestra ciudad tira la basura ahí otro lugar turístico las peñas que es un lugar ecológico pero igual a los que mencionado antes gente que no toma conciencia deja su basura tirada habiendo basureros.
Nuestra ciudad llamada “la ciudad limpia”, está perdiendo su nombre gracias a los descuidos de las personas y esto como ciudad nos estáperjudicando ya que si tenemos una ciudad sucia los turistas dejarían de venir a visitarnos y habrían grandes pérdidas de dinero para nosotros como ciudad, nuestros artesanos igual cuentan con los turistas ya que son a ellos a los que les venden adornos y recuerdos y si no hay turistas de donde tendrán ingresos.
Ciudad guzman es grande solamente tenemos que ser más atentos para mejorarla, ya que contamos conlugares preciosos pero por lo mismo al tratar de explotar la belleza que tenemos, la gente los ensucia y destruimos mas ecosistemas.
En el ámbito político la administración pasada se destaco por tratar de hacer de nuestra ciudad una ciudad inteligente , instalo cámaras de video en varios puntos estratégicos de nuestra ciudad asi como también tenemos acceso gratuito a internet solo en la zonacentro. Tambien se destaco por rescatar espacios libres y remodelar el centro histórico y varias plazas publicas y a hecho esfuerzos por mejorar la vialidad en nuestra ciudad.
Uno de los grandes problemas que tiene nuestra ciudad es la vialidad pues existe una saturación de vehículos y contamos con muy pocas avenidas y calles y no hay pasos a desnivel ni puentes que ayuden a mejorar la circulacióntambién falta ampliar las vías ya existentes ya que la mayoría de las calles cuentan con un solo carril de circulación y esto ocaciona que el trafico sea lento.
En este años acaba de iniciar nueva administración esperemos que le den continuidad y se preocupen por que nuestra ciudad siga por el mismo camino impulsando el desarrollo social, político y cultural de nuestra ciudad .
También nuestraciudad se a destacado por la agricultura pues estamos en una zona privilegiada para ese fin, pues nuestro valle se caracterisa por sus tierras tan fértiles.
A nuestra ciudad han llegado varias escuelas y universidades que la han convertido en un centro de estudios muy importante de nuestra región es por esto que nuestra ciudad se encuentre llena de estudiantes de diferentes ciudades.
En la partecomercial se han estado desarrollando estrategias para abrir una mayor cantidad de microempresas que son fuente de empleos directos entre familia y para la sociedad en general dándoles un seguimiento y proporcionandoles las herramientas correctas para desarrollarse y crecer de una manera exitosa.
COMO QUIERO VER A MI CIUDAD EN VEINTE AÑOS.
La manera en que veo a mi ciudad en estos momentos es que estacreciendo muy rápido, mi ciudad en 2 décadas la veo como una ciudad muy grande, con una industria agrícola aprovechando al 100% sus recursos naturales con la mas alta infraestructura y la maquinaria mas moderna incluyendo empacadoras para la exportación de los diferentes productos,en cuanto a nuestros bosques espero que tengan una explotación responsable de los recuros naturales renobables con la...
tracking img