Mi ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
todala ciudad m gusta es linda verdad 

Historia de ciudad bolívar:

Ciudad Bolívar fue fundada originalmente en un lugar distinto al que hoy ocupa bajo el nombre de "Santo Tomé de Guayana" por Antonio Berrío hacia 1595. Por varias razones la ciudad sufrió algunas mudanzas a lo largo de su historia, hasta que en 1764, por orden del Rey, se decide trasladar a la parte más estrecha delOrinoco.

Ciudad Bolívar: es la capital del estado estado Bolívar, al suroriente de Venezuela. Fue fundada con el nombre de Angostura en 1764, y sería renombrada en 1846 como Ciudad Bolívar. En 2010 tiene una población de 478.874 habitantes. Sólo para el día 5 de julio de 2009 se ha declarado como capital temporal de Venezuela, en motivo de la conmemoración del 198° Aniversario de la Independenciade la República , En Angostura se realizó en 1819 el Congreso del mismo nombre, ante el cual pronunció Simón Bolívar su célebre discurso inaugural, además de presentar una nueva Constitución y crear la Gran Colombia

Profesional Universitario con experiencia probada por el servicio nacional. Integrado de administración tributaria (SENIAT), establecido en el área de fiscalización tributariaubicado en Ciudad Bolívar; donde se me dio la oportunidad de obtener conocimientos en la gestión fiscal, atención al público, fortaleza en el manejo de aplicaciones bajo ambiente Windows uE, Excel y otros sistemas, además de tener experiencias como secretaria en una línea de taxi y luego se me brindo la oportunidad como supervisor fiscal en la Gobernación del Estado Bolívar, Área Tributos Bolívardonde desempeñe orden y fiscalización de lo recaudo por turno y otros.________________________________________

Atendiendo a su fisiopatología el shock se ha dividido clásicamente en cuatro grandes grupos: cardiogénico, hipovolémico, distributivo y obstructivo o de barrera. Esta clasificación, aunque clínicamente es útil, resulta incompleta y da una visión simplificada de los mecanismosfisiopatológicos que concurren en los diferentes tipos de shock. (TABLA II)
Desde un punto de vista clínico los clasificaremos en seis grandes grupos, analizando las causas más frecuentes y sus mecanismos de producción. (TABLA III)
5.1. SHOCK CARDIOGENICO
El shock cardiogénico es la forma más grave de fallo cardíaco y habitualmente la causa primaria es un fallo de la función miocárdica.Frecuentemente se produce como consecuencia de una cardiopatía isquémica, en la fase aguda de un infarto de miocárdio (IAM), aunque también se ve en la fase final de otras cardiopatías y en diversos procesos patológicos.
El shock ocurre en aproximadamente un 6-8% de los pacientes que acuden al hospital con un infarto agudo de miocárdio (IAM) (51) y la mortalidad suele ser superior al 80%. En estudiosnecrópsicos se ha constatado que en estos casos la zona infartada es de al menos el 40-50% del total de la masa muscular del VI.
Otros posibles mecanismos de shock en el IAM son el taponamiento cardiaco como consecuencia de la rotura de la pared libre del VI, la perforación septal que da lugar a una comunicación interventricular (CIV), la ruptura aguda de músculo papilar de la válvula mitral y elfallo ventricular derecho.
Existen otras patologías que pueden provocar un shock cardiogénico o contribuir a él: disfunción sistólica no isquémica del VI, valvulopatías severas, fallo ventricular derecho, disfunción diastólica del VI, perdida de la sincronía auriculo-ventricular, taquiarrítmias, bradiarrítmias, fármacos (beta-bloqueantes, calcioantagonistas, quinidina, procainamida,...),alteraciones electrolíticas (hipocalcemia, hiperkaliemia, hipomagnesemia), acidemia e hipoxemia severa.
Hemodinámicamente el shock cardiogénico cursa con un GC bajo, una presión venosa central (PVC) alta, una presión de oclusión de arteria pulmonar (POAP) alta y las RVS elevadas.
El taponamiento cardíaco y la pericarditis constrictiva constituyen dos entidades claramente diferenciadas, que...
tracking img