MI CIUDAD

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MI CIUDAD

Puebla ocupa el lugar 29 de las 36 ciudades más importantes del país en calidad de vida que ofrece a sus habitantes, según una encuesta del grupo Reforma publicada el pasado domingo. Cabe mencionar, que está encuesta fue aplicada a los ciudadanos de cada una de estas urbes, para saber como califican el nivel de vida que les brindan sus autoridades, en lo que respecta a lospoblanos calificaron negativamente el medio ambiente y la ecología en la urbe poblana, por lo que ocupa los últimos sitios a lado de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.
MI COMUNIDAD
El granproblema de la basura
Al concesionar el sistema de limpia desde 1994, mejora notablemente la recolección de basura en la capital, que si bien no funciona de manera excelente sí lo hace muy bien,recordó Flores Quijano.
Pero, el problema de los residuos sólidos tienen dos vertientes, la primera, como se ha señalado con anterioridad, el relleno sanitario de Chiltepeque (donde llega toda la basuracapitalina) está a punto de terminar su ciclo de vida, está al tope de su capacidad.

EN PUEBLA AUN HAY AIRE DE CALIDAD
En materia de aire, Puebla puede presumir que a pesar de ser una de las urbesmás importantes del país, sus niveles de contaminación se encuentran muy por debajo de muchas ciudades y en general la calidad de nuestro aire es favorable, aseveró el Jefe de Monitoreo Ambiental dela SMRN, Marco Antonio Herrera García.
En promedio, la calidad del aire en Puebla es de los 42 puntos imeca y aproximadamente se rebasa sólo en 20 días del año la norma recomendable que es de 100puntos, mientras que el Distrito Federal rebasa el índice 270 días al año.
Compararse con la capital de México sería injusto considerando que se trata de la ciudad más contaminada del mundo, sinembargo, Puebla se ubica en el último lugar por sus índices de contaminación entre las 8 ciudades o regiones que tienen un sistema de medición de las partículas en su ambiente.
GENERAL PUEBLA PUE
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS