Mi Codigo De Etica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Mi código de ética
Por tratarse de una nueva rama de la ciencia surgida apenas durante el siglo 19 la biotecnología aun no tiene un código de ética como tal, sin embargo se han generado variaspropuestas como la siguiente:
Propuesta del Centro de Ética y Tóxicos (CETOS)
Guías Éticas para la Biotecnología
Dado que, los organismos vivos han evolucionado generalmente a ser especies que seauto-propagan y genéticamente independientes; y esos que intervienen genéticamente en la continuidad de las especies naturales llevan la responsabilidad de demostrar que sus acciones no producen daño. LaBiotecnología tiene el potencial de dar forma y alterar la diversidad de la reproducción de algunos seres vivos en particular. Es factible que los riesgos y beneficios humanos derivados de labiotecnología no sean distribuidos equitativamente en la sociedad. El respeto a la vida, asegurando un planeta habitable y protegiendo los ecosistemas de daños son bienes morales reconocidos universalmente.Por lo tanto:
1) Las personas que lleven a cabo modificaciones genéticas de organismos vivos tienen la obligación fundamental de respetar la integridad de los organismos vivos y la vida en general.2) El respeto a la vida lleva consigo evitar dañar los organismos vivos, respetando la integridad de las especies y asegurando la continuidad de las generaciones de los organismos vivos cuyos genespuedan ser alterados por intervención de la biotecnología.
3) La seguridad y Salud publica requiere que cualquier modificación a un organismo vivo sea intensamente estudiado por varias generacionesantes de lanzar al mercado o liberar al ambiente.
4) El respeto a las personas cuyas vidas puedan ser afectadas por la biotecnología requiere acceso total y abierto a toda la información relevante queconcierna a los organismos alterados genéticamente, cosechas y derivados en incluyendo a pero no limitándose a etiquetar apropiadamente las cosechas o productos.
5) La responsabilidad para futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS